febrero 5, 2023 11:35 am

Sobre el final del año legislativo, otro reclamo: “dejaron dormir” la Ley Agroindustrial

En la apertiura de las sesiones ordinarias 2022, en el Congreso, el presidente Alberto Fernández, introdujo el proyecto de ley del Régimen de Fomento al desarrollo agroindustrial federal, comúnmente, conocido como Ley Agroindustrial.

Antes, se había especulado que el mismo proyecto iba a ser parte de una agenda legislativa extraordinaria en el verano de este año y ante la poca acción legislativa de 2021.

Desde su entrada al Congreso, la Ley Agroindustrial, prácticamente, no tuvo avances.

MIRÁ Comenzó la COP27: qué dice la declaración conjunta acordada por el Gobierno y entidades del agro

Por ello, por medio de un comunicado,los miembros y socios del Consejo Agroindustrial Argenino “se lamentan por las oportunidades de nuevas inversiones, empleo, producción y exportaciones que está dejando pasar Argentina”.

En el trabajo, desde el Consejo alertaron que algunos legisladores hacen referencia a la necesidad de promover empleo, producción y exportaciones.  “Coincidimos completamente con esto, pero dejan dormir una ley que generará justamente eso que tanto necesitamos“, advierten.

El Consejo Agroindustrial Argentino alerta sobre el letargo en el tratamiento del Proyecto de ley Agroindustrial
👉 https://t.co/DQ46Ikwin1

— Consejo Agroindustrial Argentino (@AgroindArg) November 3, 2022

Justamente, según explicaron, uno de los objetivos de esta ley es exportar 7.285 millones de dólares y generar 270.000 puestos de trabajo hacia 2030, con reglas claras y de largo plazo que aseguren estabilidad y generen confianza.

Por su parte, desde la Mesa de Economías Regionales del Consejo también alzaron la voz.

Mirá también Radiografía de los productores argentinos: pese a todo, piensan en sembrar cada vez más

“Cada actividad productiva del país necesita de esta ley para crecer o para salir de la crisis”, señalon. En este caso, el proyecto de ley implica agregar valor a los productos para crear empleos y promover inversiones, incrementar las exportaciones de bienes y servicios del sector, aumentar el ingreso de divisas y alcanzar la meta de 200 millones de toneladas de producción de granos.

 

The post Sobre el final del año legislativo, otro reclamo: “dejaron dormir” la Ley Agroindustrial first appeared on Infocampo.

Más Noticias