enero 27, 2023 10:38 am

El Municipio pasó de 450 a 3200 castraciones mensuales de animales de compañía

Al comienzo de la gestión, según las fuentes oficiales, el Municipio tenía capacidad de realizar 450 esterilizaciones de animales por mes. Hoy, realiza 3200 de manera mensual, es decir 160 castraciones diarias, posibilitando así a los vecinos el acceso a las políticas de sanidad animal que lleva adelante el municipio a través del ente BioCórdoba.

El crecimiento en el volumen de operaciones se da por la inauguración de dos centros de Control de Reproducción de Animales de Compañía, trabajar en doble turno y sumar convenios con el Colegio de Veterinarios de la ciudad.

El intendente Martín Llaryora inauguró un nuevo Centro de Control de Reproducción de Animales de Compañía, que está ubicado en calle Maloca 8321 de barrio Villa Allende Parque.

El establecimiento es el segundo que pone en marcha la actual gestión y cuenta con recepción, prequirófano, quirófano y sala de recuperación postoperatoria para perros y gatos.

Allí empiezan a trabajar profesionales veterinarios que realizarán castraciones gratuitas de caninos y felinos a partir de los seis meses de edad, con prioridad para los animales con preñez notoria.

Llaryora recordó que cuando se se inició la gestión se comprometió con organizaciones que cuidan a los animales y por ello hoy se inaugura el tercer Centro, pasando de 30 castraciones por día al inicio de la gestión a 160 que hoy tiene la ciudad.

“Estamos cumpliendo con nuestra palabra inaugurando este tercer centro con una nueva política de alianza entre los sectores, sentados en una sola mesa, pudiendo dialogar y consensuar”, concluyó el mandatario municipal.

Por su parte, Enzo Cravero, titular del ente BioCórdoba, manifestó su compromiso de llegar con las castraciones a todos los puntos de la ciudad y destacó las estadísticas confiables que se generaron desde enero del 2020.

Además, resaltó que “fue una decisión respalda por el intendente Llaryora y logramos que Córdoba sea un modelo a seguir, hoy lo estamos logrando”, resaltó el funcionario.

El Centro de Control de Reproducción de Animales de Compañía de barrio Villa Allende Parque atenderá de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Los turnos deben solicitarse a través del 0800-888-0404 de lunes a viernes de 8 a 18 horas. En el mes de enero el horario será de 8 a 16 horas.

Los centros de Control y Reproducción de animales de compañía:

Centro de Control y Reproducción de animales barrio Villa Allende Parque. Días y horarios de atención: lunes a viernes, de 8 a 18 horas. Dirección: Maloca 8321. Centro de Control y Reproducción de Animales de barrio Alberdi. Días y horarios de atención: lunes a viernes de 7 a 19 horas. Dirección: Francisco Muñiz 60.Centro de Control y Reproducción de Animales barrio La France. Días y horarios de atención: lunes a viernes de 7:30 a 17 horas. Dirección: Concepción de Bermejo 3179.

La Voz

Más Noticias