enero 27, 2023 10:47 am

Las pruebas y certezas de Javier Gandolfi en el amistoso de Talleres contra Racing

El amistoso que este viernes Talleres le ganó a Racing de Nueva Italia 1 a 0, en el Centro de Alto Rendimiento Amadeo Nuccetelli, fue a puertas cerradas y las conclusiones que pueda haber sacado el entrenador albiazul Javier Gandolfi respecto de lo que observó quedaron puertas adentro.

No obstante, el equipo que arrancó jugando y tuvo algunas novedades a partir de la partida de Rafael Pérez a Junior de Barranquilla y de la ausencia de su compatriota colombiano Diego Valoyes, quien con permiso viajó este jueves a su país a pasar la fiesta de fin de año con su familia, mientras Andrés Fassi define en estos días cuál será su nuevo destino futbolístico.

Sin “la Muralla” y Lucas Suárez (por una fractura de costilla difícilmente pueda llegar bien al arraque del próximo Torneo de la Liga Profesional), “Cobija” incluyó al juvenil Tomás Palacios en la zaga central, al lado de Matías Catalán. Y en el extremo derecho, por Valoyes, alistó al ecuatoriano Alan Franco.

La “T” comenzó jugando con Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Palacios y Enzo Díaz; Christian Oliva y Rodrigo Villagra; Franco, Rodrigo Garro y David Romero; Michael Santos.

En el amistoso anterior, contra Atenas de Río Cuarto, Suárez había arrancado como titular, hasta que se lesionó y fue reemplazado por Tomás Kummer, quien hoy, en el segundo tiempo del ensayo, sustituyó a Catalán. Y al menos por lo que se informó desde Prensa del club, no tuvo minutos el central serbio Nemanja Micevic, quien contra los riocuartenses había reemplazado en el equipo alternativo a otro central, Julián Malatini (fichó para Defensa y Justicia).

En tanto, en la banda derecha del medio quien había comenzado jugando fue Gonzalo Alvez, mientras que Valoyes lo hizo en el remanente albiazul.

Son los dos sectores en los que Gandolfi más está probando variantes, mientras espera la llegada de los refuerzos que, según declaró, deben venir “en todas las líneas, salvo en el puesto del arquero”, en el que descuenta seguirá Guido Herrera, quien fue titular en los dos amistosos (Alan Aguerre atajó para el remanente).

Y también en el extremo izquierdo el entrenador probó este viernes una variante: incluyó a David Romero, cuando frente a Atenas el titular fue Francisco Pizzini.

Las certezas de “Cobija”

Además de las continuidad de Guido, Gandolfi no movió a otras piezas que parece seguirán siendo titulares en los amistosos que se vienen contra Universidad Católica, la “U” de Chile y Godoy Cruz, y que son la base de su equipo. Son las certezas que ya tiene con la mira en el arranque del torneo, el fin de semana del 28 de enero próximo.

Se trata de Benavídez en el lateral derecho (Julio Buffarini jugó los dos amistosos en el remanente), Catalán como primer marcador central, más y Enzo Díaz en el lateral izquierdo; Villagra y Oliva en la pareja de volantes centrales, Garro como enlace y Santos como referente de área.

Hoy hizo sus primeros minutos de fútbol formal Nahuel Bustos, el único refuerzo confirmado hasta el momento en el plantel. En el segundo tiempo reemplazó a Santos y, según lo que trascendió, se lo vio en buena forma fisica y futbolística en los minutos que jugó (sobre el final del partido fue reemplazado por el juvenil Diego Barrera).

Otra certeza para Gandolfi es Ulises Ortegoza, el reemplazo natural de Oliva. Este viernes lo sustituyó y marcó el gol del triunfo de la “T”.

La Voz

Más Noticias