abril 19, 2024 9:57 am

Tenis: Argentina pierde los dos primeros puntos de la serie ante Croacia en la United Cup

Argentina perdió este sábado los dos primeros puntos de la serie ante Croacia por la United Cup de tenis, el torneo mixto por equipos que abre formalmente la temporada 2023, dos semanas antes de la primera gran cita del año: el Abierto de Australia.

En la ciudad de Perth, María Lourdes Carlé cayó ante Donna Vekic 6-0, 6-4 y luego Francisco Cerúndolo no pudo ante Borna Coric, quien se impuso 7-5, 6-4, en partidos correspondientes a la segunda fecha del Grupo F.

La llave con los croatas se cerrará este domingo con los siguiente enfrentamientos: Nadia Podoroska-Petra Martic; Federico Coria-Borna Gojo y Vekic-Coric vs. Podoroska-Cerúndolo.

Argentina perdió 5-0 ante Francia en su primer cruce por el torneo, lo que combinado con las derrotas de hoy lo dejó sin chances de acceder a la ronda final como ganador de la zona.

En Ken Rosewall Arena de Sydney, por el Grupo D, el español Rafael Nadal perdió ante el británico Cameron Norrie 3-6, 6-3 y 6-4 tras 2 horas y 44 minutos de juego.

Nadal, de 36 años, quien acaba de ser padre, debutó en la temporada, cuyo primer objetivo es la defensa del título logrado en el primer Grand Slam que se disputa en Melbourne.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev, exnúmero dos del mundo, cayó en su reaparición en el circuito ATP tras la grave lesión de tobillo que sufrió en junio en el Roland Garros de París.

El campeón olímpico Tokio 2020 perdió 6-4, 6-2 ante el checo Jiri Lehecka en un partido que lo mostró con ocho dobles faltas y varios errores no forzados.

La United Cup se disputa en Sydney, Perth y Brisbane con 18 seleccionados nacionales mixtos divididos en seis zonas.

La Voz

Más Noticias