enero 30, 2023 4:08 pm

Un dirigente del campo pide tomar “el ejemplo de la Selección” para sacar el país adelante

El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, pidió seguir el ejemplo de la selección de fútbol campeona del mundo en Qatar para sacar el país adelante.

En un mensaje por el fin de año, el dirigente pidió consensos, diálogo y trabajar en equipo para el desarrollo de la Argentina.

Remarcó que la agroindustria es la que le permitirá salir al país del estancamiento y la pobreza.

“Hemos transitado un año realmente difícil, no solo por la compleja situación económica y social que atraviesa el país, sino también por las turbulencias políticas vividas, escenario agravado por la incompetencia de algunos y la intolerancia de otros, más preocupados por sus propios intereses personales o electorales que en generar políticas para el bienestar y desarrollo integral de los argentinos”, afirmó.

Los efectos de la sequía en las economías regionales

Puntualizó que “la situación padecida por el conjunto de la sociedad se ha visto agravada por las inclemencias climáticas que afectan vastas y diversas zonas del país, tanto de las producciones pampeanas como de las economías regionales. Efectos e impacto que se irán acentuando irremediablemente en el futuro inmediato”.

Consideró que “se avizora una menor producción, y en consecuencia, menos ingresos para el país, algo particularmente grave para los pueblos del interior que verán perjudicadas sus economías, aquejando irremediablemente a los comercios de zonas rurales y servicios locales”, sostuvo preocupado.

Remarcó que “se debe construir un 2023 con más empatía y con políticos que de una vez por todas comprendan y aprecien realmente el esfuerzo de quienes generan trabajo y empleos dignos, movilizan la economía y producen los alimentos que todos necesitan”.

“La producción, junto a la agroindustria, podemos ser parte de la solución para salir del estancamiento y la pobreza”, destacó.

El ejemplo de los campeones del mundo

Laucirica destacó que “es tiempo de aunar esfuerzos en la búsqueda de acuerdos necesarios”. Pidió que “esa voluntad dialoguista no sea una cuestión meramente declamativa, sino que se cristalice con madurez, más allá de las diferencias que nos puedan separar, con el fin de disponer de las políticas de Estado, perdurables en el tiempo, que propicien el bienestar de los argentinos”.

Enfatizó: “Comienza un nuevo año y se renuevan las energías. Nuevas esperanzas, ilusiones y deseos. Desde el sector agroindustrial en general y cooperativo en particular, y en nombre de los más de 150 mil productores asociados a nuestras cooperativas de todo el país, desde Coninagro queremos enviarles un afectuoso saludo. Que puedan disfrutar en familia, deseándoles felices fiestas e invitándolos a unirnos como sociedad y a convencernos de que con esfuerzo y trabajo podemos alcanzar un país más justo, armonioso y próspero”.

Con tono reflexivo y una mirada mundialista concluyó: “Como país tenemos los recursos y como sociedad tenemos las capacidades para lograrlo, por lo que tomemos como ejemplo a la Selección Nacional y su enorme logro de haber ganado la Copa en el Mundial, evidenciando que el trabajo en equipo, el esfuerzo promoviendo el bien común y la fuerza de la voluntad colectiva por sobre lo individual, con objetivos claros y valores humanos, pueden ayudarnos a lograr un país mejor. ¡Feliz año nuevo para todos!”.

La Voz

Más Noticias