enero 29, 2023 11:54 am

Escalofriante imagen en la NFL: tras ser golpeado, un jugador sufrió un paro y tuvieron que reanimarlo

El safety de Búfalo Damar Hamlin estaba en estado crítico en la madrugada del martes luego de sufrir un paro cardíaco en el campo tras realizar un tacke horas antes, explicaron los Bills. El incidente suspendió el crucial duelo entre el equipo y los Bengals de Cincinnati el lunes.

“Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco tras un golpe en nuestro partido contra los Bengals. Recuperó el ritmo cardíaco sobre el césped y fue trasladado al UC Medical Center para más pruebas y tratamiento”, explicó el equipo en un comunicado. “Actualmente está sedado y su estado es crítico”.

En una escena escalofriante, Hamlin recibió reanimación cardiopulmonar en el campo, reportó ESPN, rodeado por sus compañeros, algunos de los cuales lloraban mientras lo ocultaron de la vista del público. Se lesionó en una tacleada con el receptor Tee Higgins en un lance aparentemente rutinario que no parecía inusualmente violento.

🏈🔥 Terrible lo de Damar Hamlin, … mucho ánimo, mucha fuerza #NFL

pic.twitter.com/rNRGLxUiib

— 🏈 NFL AmericanScreenSports NBA🏀)🇺🇸🇪🇸🇲🇽🎤 (@Americanscreen1) January 3, 2023

La NFL anunció el estado de Hamlin poco después de ser trasladado al hospital, pero ni la liga ni el centro revelaron más detalles del estado del jugador de 24 años. La nota del equipo se hizo pública antes de que su vuelo aterrizase en Buffalo a primera hora del martes. Por el momento se desconoce qué ocurrirá con el encuentro.

En la jugada en la que Hamlin se lesionó, Higgins se acercó con el hombro derecho y golpeó directamente en el pecho al back defensivo. Hamlin rodeó con sus brazos los hombros y el casco de Higgins para arrastrarlo al suelo. El safety se levantó rápidamente, pareció ajustar su máscara facial con la mano derecha y, unos tres segundos después, se desplomó de espaldas y quedó inmóvil.

Hamlin fue atendido en el campo por personal médico del equipo e independiente y paramédicos locales y fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

🏈🔥 Damar Hamlin,
Nuestros fuerzas a él y a toda su familia ,igual que a los compañeros @NFL ánimo desde American Screen Sports pic.twitter.com/tCtSj65X3t

— 🏈 NFL AmericanScreenSports NBA🏀)🇺🇸🇪🇸🇲🇽🎤 (@Americanscreen1) January 3, 2023

Cerca de 100 seguidores de los Bills y algunos de los Bengals se congregaron a una cuadra de la entrada de la sala de emergencias, algunos de ellos con velas.

Una ambulancia ingresó al campo cuatro minutos después del colapso, mientras algunos de los jugadores se abrazaban, como los quarterbacks Josh Allen, de Búfalo, y Joe Burrow, de Cincinnati.

Hamilton se desplomó a las 20:55 horas de Cicinnati, y cuando se lo llevaron 19 minutos después en lo que pareció una eternidad, sus compañeros se reunieron para rezar. Unos minutos después, el encuentro fue suspendido y los jugadores abandonaron lentamente el campo hacia los vestuarios, donde esperaron noticias.

El uniforme de Hamlin fue cortado mientras recibía atención médica. La televisora ESPN reportó en su transmisión que se le había puesto oxígeno.

🏈🔥 Aficionados de #Bengals y #Bills se han reunido afuera del hospital para mostrar apoyo a Damar Hamlin. #NFL

pic.twitter.com/JwVDWBMZYT

— 🏈 NFL AmericanScreenSports NBA🏀)🇺🇸🇪🇸🇲🇽🎤 (@Americanscreen1) January 3, 2023

La Voz

Más Noticias

La Voz

¿Por qué ahora duran tanto las películas?

Una mirada rápida al ecosistema audiovisual nos bastará para darnos cuenta de que sus contenidos son cada vez más numerosos, rápidos y, sobre todo, breves.