enero 29, 2023 12:24 pm

Los Gladiadores, con el cordobés Gavidia, rumbo a España para jugar torneo previo al Mundial

Los Gladiadores están en la cuenta regresiva para afrontar uno de sus mayores desafíos en este 2023: el Mundial en Polonia y Suecia; el otro será a fines de este año, cuando el seleccionado argentino de handball busque su plaza olímpica en los Juegos Panamericanos de Santiago (Chile). El debut mundialista será el 13 de enero ante Países Bajos, pero antes, los dirigidos por Guillermo Milano y con el cordobés Franco Gavidia en sus filas, jugarán un cuadrangular en España.

La delegación albiceleste se reunirá en Benidorm, España, para la puesta a punto final de cara al Mundial y participará del Torneo Domingo Bárcenas junto a España, Baréin y Rumania.

El tradicional Domingo Bárcenas se jugará entre el 5 y el 7 de enero con televisación de TyC Sports, ante un rival de élite como lo es el local. España es el actual subcampeón del Campeonato Europeo 2022 y bronce en el Mundial 2021. También participarán Baréin, subcampeón asiático, y Rumania, un seleccionado de segundo orden en su continente.

Argentina se reunirá este miércoles en Benidorm, en la Costa Blanca de la región de Valencia. Permanecerá allí hasta el 10 de enero, en tanto que el 11 partirá rumbo a Cracovia, Polonia. En esa ciudad hará su debut mundialista el 13 de enero ante Países Bajos, seleccionado que terminó 10° en el Campeonato Europeo 2022 y que recibió una Wild Card de parte de la IHF.

El 15, Argentina se cruzará con Noruega, segunda en los Mundiales 2017 y 2019 y quinta en el Campeonato Europeo 2022, mientras que cerrará la fase de grupos ante Macedonia del Norte el 17.

El equipo albiceleste, que clasificó al Mundial al finalizar segundo en el Torneo Sur-Centro Recife 2022, contará con 19 jugadores y el entrenador deberá acortar la lista a 18 para el Mundial.

En el Torneo Memorial Domingo Bárcenas, Los Gladiadores jugarán este jueves a las 11.45 (hora de Argentina) frente a Baréin; después lo harán el viernes a las 12.45 ante Rumania y el sábado a las 14 con España. Todos los partidos se transmitirán por TyC Sports y TyC Sports Play.

La Voz

Más Noticias

La Voz

¿Por qué ahora duran tanto las películas?

Una mirada rápida al ecosistema audiovisual nos bastará para darnos cuenta de que sus contenidos son cada vez más numerosos, rápidos y, sobre todo, breves.