febrero 5, 2023 10:14 am

Goleada del Brighton, victorias del West Ham y Tottenham y empate del Liverpool por los 32avos de la FA Cup

Comenzó el pasado viernes una nueva temporada de la famosísima FA Cup, el torneo más antiguo del mundo con más de 150 años de competencia y por supuesto dejó varias sorpresas y no tan sorpresas en sus primeros dos días de competencia.

Se trata de una de las copas más esperadas por todos los equipos del Reino Unido que participan, ya que en ocasiones se puede dar que clubes de divisiones muy inferiores se midan con los poderosos gigantes de la primera o segunda división y algunas veces logran derrotarlos y eliminarlos del torneo.

Ya en la jornada del pasado viernes, el Manchester United le ganó al Everton de Lampard por 3 a 1 y avanzó a los 16avos de final. Pero este sábado tuvimos una jornada maratónica con más de 22 partidos que se jugaron, la mayoría en simultáneo, y otra gran cantidad por la noche de Inglaterra.

Los más destacados fueron las victorias del Leicester, West Ham, Tottenham, la goleada del Brighton con doblete de Alexis McAllister, el empate del Liverpool 2 a 2 ante el Wolverhampton y las derrotas del Nottingham Forest y Newcastle.

En las primeras horas del día, Southampton se vengó del Crystal Palace que le había ganado por la Premier y lo superó 2 a 1. Además, Leicester le ganó 1 a 0 al Gillingham, Tottenham hizo lo propio ante el Portsmouth, Blackpool de la segunda división sorprendió al recién ascendido Nottingham Forest por 4 a 1 y el Brighton también goleó 5 a 1 al Middlesbrough.

Por otro lado, el West Ham le ganó 1 a 0 al Brentford en otro duelo de equipos de primera y el Sheffield sorprendió al Newcastle de gran temporada en la Premier al ganarle 2 a 1. Sin duda el partido de la fecha fue el empate a 2 entre el Liverpool y el Wolverhampton, quienes tendrán que volver a jugar con fecha a confirmar para determinar qué equipo pasa a la siguiente fase. Según el formato de la copa desde 1990, los equipos que empaten volverán a jugar un segundo partido, y de persistir la igualdad, se definirá desde el punto penal.

Para este domingo tendremos nuevamente una jornada cargada de varios partidos interesantes. Los encuentros están programados desde las 9.30 hasta las 17 horas de Argentina y se destacan los choques entre Cardiff City y Leeds United, Oxford United vs. Arsenal y Manchester City contra el Chelsea en una final sumamente adelantada.

El resto de partidos son los siguientes:

– Bristol City vs. Swansea City (9.30)

– Derby County vs. Barnsley (9.30)

– Hartlepool U. vs. Stoke City (11)

– Norwich City vs. Blackburn Rovers (11)

– Stockport vs. Walsall (11)

– Aston Villa vs. Stevenage (13.30)

Cabe destacar que terminados todos los partidos se sorteará nuevamente los cruces entre todos los equipos que sigan en la competencia, con lo cual es dejado al azar puro el destino de cada equipo.

La Voz

Más Noticias