enero 27, 2023 12:12 pm

Jesús María: la mamá del adolescente asesinado aseguró que lo mataron “por una gorra”

La mamá de Agustín Ávila, el adolescente de 16 años que fue asesinado en la madrugada de este domingo en Jesús María, habló sobre qué ocurrió ese día y aseguró que su hijo estaba con ella y su familia cuando lo atacaron.

En diálogo con Arriba Córdoba (El Doce), Vanesa reveló que estaban disfrutando de la noche junto a su familia cuando un grupo de jóvenes sorprendió a Agustín. “Le robaron una gorra, eso fue lo que pasó. No una pelea, eran 20 chicos y chicas abusando de mi hijo”, detalló, visiblemente conmocionada por lo que ocurrió.

Según su relato, posteriormente uno de los integrantes “le clavó algo en el cuello” a su hijo y eso provocó su muerte.

Jesús María: “No hay una patota, hay una familia defendiéndolo”

Por otra parte, la mamá de la víctima aseveró que su hijo “no estaba con ningún grupo de amigos sino con un grupo de familia, que es el grupo de personas que lo defiende y un amigo que viajó con él”.

“No hay una patota, hay una familia defendiéndolo, que es muy distinto”, remarcó Vanesa.

A su vez, la mujer también apuntó que “estaban paseando” y negó que hayan salido de un boliche. “Se dijeron tantas estupideces”, agregó. Por último, contó que se iba a despedir a su hijo “como tiene que ser”.

Asesinato en Jesús María: un detenido

Según lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) este domingo, “se han podido identificar adolescentes no punibles en razón de su edad”. “De la continuación de la investigación surgiría la participación de otros sujetos que se están tratando de identificar”, agregaron.

En el caso interviene el MPF y el Juzgado de Control, Niñez, Juventud y Penal Juvenil y Faltas de Jesús María, a cargo de la Dependencia de Feria.

Según se informó, hasta el momento habría 20 personas demoradas y continúa la búsqueda para identificar y detener a más miembros de la patota.

A su vez, hay un adolescente de 15 años preso por homicidio simple que fue enviado al Complejo Esperanza.

La Voz

Más Noticias