enero 31, 2023 7:23 am

Yanina Sosa y su tercer ciclo en Belgrano: “Volver es muy gratificante”

El femenino de Belgrano se toma en serio su oportunidad, bien ganada, de representar a Córdoba en la primera división del fútbol argentino. El Pirata logró, en 13 meses dos ascensos y dos títulos en AFA que hoy la ponen en el centro de interés de la disciplina.

Pero para seguir siendo competitivas a nivel nacional, Belgrano sumó a varias jugadoras para jerarquizar un plantel que ya era de primer nivel. Entre las que se sumaron, está Yanina Sosa, arquera que ya tuvo dos pasos por el club y ahora luchará por quedarse con la titularidad.

“Me siento muy contenta de volver a Belgrano. Estas semanas de pretemporada vienen siendo duras. Estoy con mucha confianza por el grupo que se armó, con las refuerzos y las que ya estaban”, le dijo Sosa a Mundo D.

El último equipo de la arquera fue el Atlético Paranaense de Brasil, y desde octubre que tenía diálogos con Belgrano para sumarse. Firmó un contrato por dos años y reforzará un puesto que tiene a Gabriela Ricca, Valeria Alzapiedi y a Romina Torres.

“El equipo está muy enfocado. Las veo muy concentradas a todas y trabajando a full día a día. Estamos muy ansiosas de empezar ya el torneo”, agregó.

Para Yanina fue muy especial regresar al club, del que se fue a mediados de 2020 con el sueño de ser profesional en Racing. Había venido a ocupar el lugar que dejó Dulce Tórtolo un año antes, cuando se fue a Boca. Ganó la Liga Cordobesa y la Copa Córdoba n 2019

“Me siento como en casa. La verdad es que estoy muy contenta, me hacen sentir muy bien acá. Volver es muy gratificante para mí. En lo personal siento que estos dos años que no estuve acá fueron de mucho crecimiento. Espero dar lo mejor de mi, adentro y afuera de la cancha”, confesó la arquera.

Belgrano es de los pocos clubes de primera que lograron mantener en su totalidad la base titular del equipo de un año a otro, lo cual le dará cierta ventaja con respecto a sus rivales en el comienzo. El mercado de pases viene siendo muy movido y, con el inicio del certamen estipulado para el 5 de enero, el Pirata sabe que deberá aprovechar el conocimiento que ya tiene el el plantel.

“Estuve viendo que hay muchas jugadoras que vienen de afuera, el mercado se está moviendo mucho. El torneo argentino se va a poner cada vez más competitivo. Eso es lo que hace falta para que las jugadoras crezcan. Esperamos que sea un gran año”, aseguró.

Sosa tuvo una chance de cumplir otro sueño, el de jugar en la selección argentina. Fue convocada a inicios de 2021 para la She Believes Cup en Estados Unidos, pero al llegar dio positivo de Covid y debió permanecer aislada. Nunca llegó a debutar y espera tener su revancha con la camiseta de Belgrano.

“Espero hacer un buen torneo con Belgrano y tener la oportunidad de que m vea el entrenador de la selección. Ojalá sea un buen año y que haya un lugarcito para mí ahí”, afirmó.

La Voz

Más Noticias