enero 31, 2023 8:15 am

Cómo es el menú 2023 de Las Pircas, el destacado restaurante de Paso de las Tropas (Nono)

El restaurante Las Pircas (Paso de las Tropas, Nono) es una de las referencias del valle de Traslasierra. Y este es el menú que propone para esta temporada 2023.

Empieza con una degustación de panes saborizados (focaccia, pañuelitos de chicharrón, rollitos de tomate oliva y queso). Luego sigue con platos como pejerrey curado con crema especiada, escabeche de vizcacha, jamón casero con mousse de ananá y pancetitas a la plancha con tomatitos en almíbar.

También incluye un batido de queso azul con palitos de nuez, carne de cerdo caramelizada con semillas de mostaza, y su clásico suflé de queso. Todo sale como un tapeo hasta que llega el plato principal: cabrito al horno de leña, acompañado con papas al natural (cocidas con leche y perejil).

El menú abarca desde la entrada hasta el postre y cuesta $ 6.500 por persona (no incluye bebida). El pago es en efectivo o transferencia. Con reserva previa hay menú para niños a $ 1300 y opciones vegetarianas y celíacas. Abre solo para cenar, salvo los domingos. Teléfono (03544) 156-57950.

Abrió la Sifonda en barrio Güemes

Hace pocos días abrió la tercera sucursal de La Sifonda. Además de sus locales en el Paseo Rivera y en la zona sur de la ciudad, ahora está en Fructuosa Rivera 260, en la galería Muy Güemes.

Su carta estilo bodegón incluye sus clásicas milanesas (napolitanas, guacamole, americana, de campo, a caballo, La Sifonda y más), también sándwiches, tablas y otras opciones de finger food como albóndigas, milanesas, rabas, pollo frito, etc.

Para beber, gaseosas, aguas saborizadas, vinos, cervezas y el infaltable vermú en distintas variedades. Teléfono (0351) 156-654622.

Vinatería, un nuevo “wine bar” en la galería Barrio

Hace apenas unos días abrió una nueva propuesta también en Güemes, esta vez con los vinos como producto estrella. Se trata de Vinatería, un wine bar ubicado en la Galería Barrio (Achával Rodríguez 244).

Esta novedad abre de martes a domingos desde las 19 y la idea es disfrutar de vinos y vermú. Para acompañarse puede optar por pedir de la carta de Capitán (el bar que está justo al lado) que incluye hamburguesas, papas, tabla de rebozados y otras opciones.

Se viene el festival “Mionca”

La edición 2023 del festival de food trucks Mionca, se realizará desde el viernes 20 al domingo 22 de enero, en la ciudad de Alta Gracia. Como siempre, será con ingreso libre y gratuito y se desarrollará en el parque del Sierras Hotel (Franchini 301).

El viernes 20 el evento arrancará a partir de las 18 y durante los tres días se podrá disfrutar de la gastronomía de más de 30 vehículos y de espectáculos como microteatro, circo itinerante, música en vivo, y feria de emprendedoras, además de talleres eco friendly para niños.

Entre los shows están confirmados los de las bandas Misty Soul Choir, la Small Jazz Band, Tati Falco, Laboratorio de Cuarteto Digital, USV, The Jazz Fusión, Un Par de Leones y Negra Marta, entre otros.

La Voz

Más Noticias