enero 29, 2023 12:25 pm

Triple de Mateo: ya juega en la canchita que pidió en su barrio

Una carta. Un simple texto con un deseo es lo que escribió Mateo Bianchotti (12) a mediados de 2022. Pidió una “canchita” de básquet para el barrio donde vive, el José Hernández de San Francisco, y poder jugar allí con sus amigos en los tiempos libres. Una vez lista, se la entregó al presidente del centro vecinal, Héctor Fassetta.

El texto se viralizó y llegó al basquetbolista argentino Facundo Campazzo, quien practicó un tiro de los suyos, pero a través de un tuit: “¿Y si hacemos que suceda?”, preguntó. Tras ello llegó el compromiso de la Municipalidad de hacerla.

Seis meses después, la canchita quedó lista. “Estoy feliz porque la propuesta que salió de este barrio se convirtió en un programa municipal. Agradezco a quienes estuvieron de acuerdo con mi petición y ayudaron a que este sueño se haga realidad”, dijo hace unos días Mateo en la inauguración del playón.

Y así fue porque de su idea surgió el Programa Integral de Desarrollo Deportivo Municipal llamado “El básquet en tu barrio, jugá con amigos”, que se completará con otras dos canchas, una en una plaza de barrio Sarmiento y la restante en las vías del exferrocarril Mitre de San Francisco.

Oídos atentos

El carismático niño –terminó el primario en 2022- practica básquet en la Asociación El Ceibo de esta ciudad. En su carta había contado que si bien entrenaban en el club con sus compañeros, tenían la necesidad de tener un espacio similar cerca de casa para seguir jugando en los tiempos libres. Y ejemplificaba que en el sector donde vive había plazoletas. Justamente en una de ella hoy también se puede ir a tirar al aro.

Durante la inauguración, el intendente Damián Bernarte manifestó que este playón es fruto de tener la cabeza abierta y los oídos atentos.

“Las mejores ideas no se me ocurren a mí, siempre lo que uno debe hacer es tener la capacidad de escuchar y cuando hay una demanda de los vecinos que merece ser atendida ponernos a trabajar para satisfacerla”, señaló Bernarte.

La carta

El texto de lo que escribió Mateo al centro vecinal decía: “Hola, mi nombre es Mateo, tengo 11 años y vivo en el Barrio José Hernández, mi mayor deseo es tener un playón con aros de básquet para jugar con mis compañeros del barrio. Actualmente jugamos básquet en un club y nos gustaría practicar en los tiempos libres”.

La Voz

Más Noticias

La Voz

¿Por qué ahora duran tanto las películas?

Una mirada rápida al ecosistema audiovisual nos bastará para darnos cuenta de que sus contenidos son cada vez más numerosos, rápidos y, sobre todo, breves.