junio 14, 2024 3:34 am

Buena actuación de Laprovittola, Zurbriggen y Vaulet en el cierre de una nueva fecha de la ACB

Con una buena participación de los jugadores argentinos en Europa, se cerró la fecha 16 de la Liga Endesa de básquetbol.

Nicolás Laprovittola, Fernando Zurbriggen y el cordobés, Juan Pablo Vaulet, sumaron una buena cantidad de minutos en sus respectivos equipos y siguen sumando confianza y buen juego de cara a la próxima ventana FIBA en donde buscarán clasificar con Argentina al mundial de Japón-Filipinas-Indonesia que se jugará a fines de este 2023.

Real Betis 71 – Obradoiro 73

En uno de los partidos más peleados en esta nueva fecha, el Obradoiro se trajo a Santiago de Compostela una victoria muy importante ante uno de los equipos más débiles de toda la liga. El partido estuvo muy parejo de principio a fin y solo se definió por detalles en los últimos segundos.

En el conjunto visitante se destacó Thomas Scrubb con 19 puntos, seguido por los 13 de Edgar Vicedo. Fernando Zurbriggen disputó 12 minutos en cancha en donde pudo anotar 5 puntos y capturar 1 rebote. Mientras que por el costado local, Volodymyr Gerun fue el máximo anotador con 20 puntos en total.

El Obradoiro se asienta en mitad de tabla ubicándose undécimo con 8 partidos ganados y 8 perdidos. Por el lado del Betis, esta derrota lo mantiene entre los últimos puestos de la tabla junto al Manresa y al Fuenlabrada con 3 ganados y 13 perdidos.

En su próximo encuentro, el Obradoiro recibe en Santiago de Compostela al Baskonia el domingo 22 desde las 8.30 (hora Argentina). El Betis hará lo propio en condición de visitante ante el Tenerife el sábado 21 desde las 16.45.

Aquí las mejores jugadas del partido:

Murcia 72 – Barcelona 86

El Barça fue más que el Murcia y sumó así su sexta victoria al hilo que lo mantiene como uno de los líderes de la Liga Endesa. El conjunto catalán no bajó la intensidad en ningún momento y se adueñó de los 4 parciales del encuentro.

Nicolás Laprovittola fue una vez más el jugador más destacado de su equipo con 15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en casi 27 minutos de partido. Lo acompañaron Jan Veselý con 14 y Kyle Kuric, y Cory Higgins, ambos con 13. Por el lado del equipo de la universidad, James Anderson fue el goleador con 15 tantos.

Esta victoria sigue posicionando al Barcelona como uno de los líderes del torneo junto al Real Madrid y el Baskonia, todos con 13 victorias y solo 3 derrotas. Mientras que el Murcia marcha cerca de la mitad de tabla con 7 ganados y 9 perdidos.

En su próximo partido, el Barça recibirá al Bilbao Basket el domingo 22 desde las 8.30 y el Murcia hará lo propio de visitante ante el Fuenlabrada el sábado desde las 14.

Aquí las mejores jugadas del partido:

Valencia 103 – Manresa 92

Finalmente el último encuentro de la fecha 16 lo protagonizaron el conjunto valenciano y otro de los equipos de Cataluña, en donde ambos se despacharon con un gran recital ofensivo para los estándares de los partidos de la liga española, pero que finalmente se lo quedó el local.

Devin Robinson fue el goleador del Manresa con 17 puntos en total, seguido por Martinas Geben que anotó la misma cantidad. Juan Pablo Vaulet aportó 6 puntos y 2 rebotes en 14 minutos de partido. En el local se destacó Xabier López-Arostegui Eskauriaza con 21 tantos en total.

Con esta victoria el equipo de la Comunidad Valenciana se recupera y sube a la octava posición con récord neutro de 8-8. Por el lado del Manresa, una nueva derrota lo sigue manteniendo entre las últimas posiciones con solo 3 ganados y 13 perdidos, por el momento en zona de descenso.

En su próximo partido, el equipo del cordobés Vaulet recibirá al Unicaja el sábado 21 desde las 16.45. Mientras que el Valencia volverá a jugar de local ante el Zaragoza el domingo desde las 13.

Aquí las mejores jugadas del partido:

En otro resultados, el Real Madrid le ganó 82 a 62 de visitante al Granada y también sigue siendo uno de los líderes. Deck no fue nuevamente de la partida y sigue con su recuperación, pese a que desde la Casa Blanca dijeron que no se trata de un tema grave. En su próximo partido enfrentará de local al Breogán el domingo desde las 13.30.

Además, Baskonia superó de local al Joventut 84 a 83 en uno de los partidos más entretenidos de la fecha 16 de la Liga ACB. Su siguiente partido será ante el Obradoiro de visitante el mismo domingo desde las 8.30.

La Voz

Más Noticias