enero 27, 2023 11:01 am

Supercopa de España: Sergio Busquets igualó un récord histórico de Messi en el torneo

Este domingo Barcelona y Real Madrid se vuelven a ver las caras. Esta vez en la definición de la Supercopa de España, que se disputa en Arabia Saudita.

Además de la enorme trascendencia que tiene el clásico, uno de sus protagonistas principales alcanzó una marca que poseía de manera exclusiva Lionel Messi. Es que el mediocampista del equipo culé, Sergio Busquets, es titular en el duelo ante el Merengue y, con este encuentro, llegó a la histórica cifra de 20 partidos en la competición. Cifra que, hasta este domingo, solo tenía el astro rosarino recientemente campeón del mundo.

El volante de marca igualó a “Leo” en cantidad de presencias en la Supercopa, sin embargo, el argentino también posee otro récord por ser el máximo anotador en la historia del certamen, con 14 goles. De los 20 cotejos que el actual jugador del PSG disputó en la Supercopa, 18 fueron como titular. En tanto, Busquets lo fue en 17.

El podio de mayor cantidad de encuentros disputados lo completa otro ex Barcelona, el defensor Gerard Piqué, con 16 partidos. El central podría haber formado parte del equipo de Xavi Hernández en la presente edición, pero decidió darle fin a su trayectoria como futbolista profesional de forma prematura en el 2022.

La Voz

Más Noticias