enero 31, 2023 8:31 am

La madre de Lucio Dupuy dio su alegato final: “A mi hijo lo lloro en privado”

El juicio por el asesinato de Lucio Dupuy culminó luego de 18 audiencias a puertas cerradas. Tanto la madre del niño como su novia tuvieron la posibilidad de decir las últimas palabras antes del veredicto de los jueces, que se conocerá el próximo 2 de febrero.

Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, expresó: “A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé para ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. A Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio”.

Respecto a las responsabilidades, la mujer culpó al padre de Lucio. “Se me critica a mí, pero no al progenitor, porque padre le queda grande. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos. En todo momento él se desentendió de la criatura”, declaró.

Hablaron las imputadas por el asesinato de Lucio Dupuy

Abigail Páez, novia de Espósito Valenti, dijo: “Todo lo que puedan decir de mí es horrible, por eso le pido perdón a las personas que se hayan sentido tocadas por el tema y por toda esta situación, y que lo lloran y lo extrañan como me pasa a mí y a su mamá”.

“También quiero pedirles disculpas a mi familia y a mi mamá porque les fallé, porque ella no me enseñó estas cosas. No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada. Sé que Lucio me perdonó. Ojalá yo me pueda perdonar”.

Los jueces Daniel Sáez Zamora, Alejandra Ongaro y Aníbal Olié darán a conocer el veredicto el próximo 2 de febrero, casi 14 meses después de la muerte del pequeño. Páez y Espósito Valenti están acusadas de asesinar a golpes y abusar sexualmente de Lucio, por lo que podrían enfrentar una pena de prisión perpetua.

Lucio fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en su casa de Santa Rosa, La Pampa. Desde un comienzo se detuvo a su mamá y a su pareja por el asesinato. Con el paso del tiempo se conoció el horror y maltrato que el menor de cinco años sufrió durante toda su vida.

Abuso, golpes, amputación de sus genitales, violencia verbal y psicológica: el padre del pequeño denunció que el niño sufría este tipo de maltrato, pero la Justicia de igual modo decidió que la víctima permaneciera junto a sus agresoras.

El conmovedor mensaje del padre de Lucio Dupuy

Christian Dupuy, padre de Lucio Dupuy, publicó una desgarradora carta en su perfil de Facebook.

“Te extraño. Lo he intentado y es inútil, llevo un tiempo tratando de soltarte pero es totalmente inútil intentar olvidar algo que está y siempre estuvo tan dentro de mí”, escribió el hombre.

“Es imposible olvidar la sensación de cuando llegaste al mundo y te entregaron a mí envuelto en mantitas, imposible olvidar lo desgarrador y doloroso (que fue) verte en un cajón, cuando la ley de la vida dice que un hijo debe enterrar a su padre y no así como pasó”, continuó.

“Un año y 2 meses y sigo sin entender, y aún nadie me ha dado explicaciones de por qué pasó todo esto. Una tortura constante vive en mí, recordando esa hermosa risa, y tu vocecita diciéndome ´papi’”, añadió Cristian.

Por último, cerro: “Tu hermana sigue nombrándote, no te olvida y nunca lo va a hacer porque tu recuerdo vive en nosotros y, con el amor que te tenemos, jamás podremos olvidarte. Mi papito, deseo que la vida me pase rápido, disfrutando de todo lo que tengo para volverte a ver. Te extraño”.

La Voz

Más Noticias