abril 18, 2024 10:25 pm

Media res: el Gobierno aprobó el troceo y los medios mecánicos para las carnicerías

La Secretaría de Agricultura acordó la implementación del troceo de carne con las provincias integrantes en la Mesa Técnica Consultiva. Luego de un encuentro entre la cartera agropecuaria y las provincias, finalmente entrará en vigencia la medida que establece un límite de hasta 32 kilos por pieza para la manipulación de carne vacuna. Pero también habilitará el manejo de la media res a través de los medios mecánicos, una herramienta propuesta por el sector de matarifes y abastecedores.

Infocampo consultó a fuentes de la industria frigorífica y por el momento, analizan los pasos a seguir. “Estamos esperando la comunicación oficial para evaluarla”, remarcaron.

“De esta manera, el Gobierno cumple con el compromiso asumido de tomar una medida que contemple la opinión de las provincias en la comercialización de carne. La medida ya está vigente y corriendo”, señalaron desde Agricultura a través de un comunicado.

En el comunicado oficial, quedaron habilitadas dos vías para la descarga de carne. “Se establece un límite de hasta 32 kilos por pieza para poder cargar por parte de los trabajadores, según los manuales de carga del Ministerio de Trabajo, y del uso de medios mecánicos y rieleras para medias medias reses”, puntualizaron. Por el momento, no se establecieron plazos para su implementación.

MIRA¿Qué pasará con el troceo?: la carta de los matarifes a Massa y el escepticismo de una cámara cárnica

Según informaron las autoridades, para el reemplazo de las Resoluciones 04/2022, 10/2022 y 91/2022, la Mesa Técnica Consultiva tendrá la tarea de poner a punto un plan de “implementación sistemático”, para readecuar a la industria frigorífica a la nueva normativa.

 

Luego de la reunión en Agricultura, finalmente se puso en marcha el troceo y los medios mecánicos

 

APERCIBIMIENTOS Y SANCIONES

“Además, se establece para ponderar las diferentes situaciones de comercialización o la adaptación a las diferentes características regionales del país”, explicaron las autoridades.

Y agregaron: “Asimismo, se establece en esta etapa una escala de apercibimientos y sanciones en consideración según el avance de la readecuación de los establecimientos frigoríficos. Las mismas se realizarán en conjunto entre nación y cada una de las provincias”.

 

The post Media res: el Gobierno aprobó el troceo y los medios mecánicos para las carnicerías first appeared on Infocampo.

Más Noticias