febrero 3, 2023 11:23 pm

La familia de Anahí Bulnes reclama la inspección en el predio de Piedras Blancas

La familia de Anahí Bulnes, quien se presume que fue asesinada por un hombre el pasado 6 de diciembre en un departamento del Centro de Córdoba, reclama que se realice un rastrillaje en el predio de enterramiento de residuos de Piedras Blancas. Esta solicitud ya fue presentada la semana pasada por la representante de la familia, la abogada Daniela Morales Leanza, ante la sospecha de que los restos de la mujer puedan estar allí, bajo toneladas de basura.

La causa está en manos de la fiscal Eugenia Pérez Moreno, quien el pasado viernes agravó la imputación contra el único detenido.

Santiago Campos Matos se encuentra acusado por femicidio.

El hombre, quien se encuentra preso en la Cárcel de Bouwer, fue indagado y se abstuvo de declarar.

La fiscal dispuso una extensión del secreto de sumario. No está claro si se quedará con la causa o si, en virtud de la hipótesis que se baraja, pueda remitir lo actuado a una fiscalía de violencia familiar.

Según la sospecha judicial, el pasado 5 de diciembre, Campos Matos habría tenido un encuentro con Anahí, quien era trabajadora sexual. De acuerdo a esa hipótesis, ambos habrían ido hasta el departamento del hombre en un edificio ubicado en avenida Olmos y bulevar Guzmán, en el Centro de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a la hipótesis de los pesquisas, en esas circunstancias el hombre habría asesinado a la mujer para luego hacer desaparecer el cuerpo en bolsas.

Estudios de ADN determinaron que la sangre hallada en el departamento de Campos Matos era de la propia Anahí. De esta manera, la situación del acusado quedó seriamente comprometida.

En el marco de la pesquisa, se han realizado distintos rastrillajes y operativos de búsqueda que no han arrojado mayores resultados.

Ante la peor de las sospechas, la familia de la víctima viene insistiendo que se realice a fondo un rastreo en el predio de enterramiento de basura de Piedras Blancas, a la vera de la ruta 36. “Exigimos y reclamamos que busquen el cuerpo de Anahí”, dijeron desde la familia.

La Voz

Más Noticias