febrero 6, 2023 4:07 am

Rafael Nadal cayó en segunda ronda de Australia: “Estoy cansado, estoy triste, decepcionado”

El tenista español Rafael Nadal fue eliminado este miércoles del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y en el que defendía título, tras caer en tres sets (6-4, 6-4, 7-5) ante el estadounidense Mackenzie McDonald y después de jugar lesionado desde el final del segundo.

El balear, primer favorito, ha tenido que pedir atención médica en el tramo final del segundo parcial, cuando ya había perdido el primero e iba 5-3 abajo, y ha sido tratado a la altura de la cadera izquierda.

Nadal se frenó al sufrir dolor y se quedó apoyado en la red cubriéndose el rostro con el brazo. Luego terminó el punto pero se retiró a los vestuarios mientras la TV enfocaba a su esposa llorando en la tribuna.

Luego, lastimado y disminuido, el tenista mallorquín solo completó el tramite de finalizar el encuentro. Con puntos rápidos, saques colocados y golpes decisivos, mantuvo parejo el marcador casi hasta final de set, hasta que McDonald consiguió un quiebre en el penúltimo juego y venció 7-5.

Un campeón que nunca arroja la toalla merece una ovación así 👏🏻👏🏻

¡Mucho ánimo y pronta recuperación, 🇪🇸 @RafaelNadal! 😘

🎥 @AustralianOpen pic.twitter.com/WWQHLlosVX

— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) January 18, 2023

“No puedo decir que no estoy destrozado mentalmente en este momento, porque estaría mintiendo. Estoy cansado, estoy triste, estoy decepcionado, todo esto es una realidad. A partir de aquí, supongo que cuando las cosas avancen, se tomarán las decisiones adecuadas porque lo que quiero es seguir jugando al tenis”, dijo luego ante la prensa Nadal, visiblemente abatido.

“No piensen que estoy diciendo todo esto porque quiero dar un paso atrás. No es el caso, pero al final, el vaso se va llenando. Es evidente que van sucediendo cosas y a nivel deportivo el vaso se va llenando y llega un momento que el agua puede salir por fuera”, agregó.

Nadal, de 36 años, ganador en Australia en 2009 y 2013, con 22 Grand Slams en sus vitrinas, dijo que será muy cauto con su lesión: “No soy ni pesimista ni optimista, voy a esperar a ver qué me dicen los resultados y los médicos, pero ojalá no sea nada largo”, confesó.

Sobre el partido, explicó que intentó seguir jugando pero “sin aumentar el daño”. “Solo quería terminar el partido. No quería retirarme, siendo campeón defensor aquí. Mejor así al final. Perdí. Felicito al rival”, aportó Nadal, que se fue de la pista entre una gran ovación del público.

Por otro lado, en lo positivo, reconoció que esta gira australiana le ha venido bien en otros aspectos. “Necesitaba pasar días en el circuito. Estas tres semanas han sido positivas, creo que al menos he podido recuperar muchas cosas a nivel de movilidad y competitividad”, valoró.

La Voz

Más Noticias