mayo 21, 2024 12:50 am

Clausuraron un reconocido restaurant en Carlos Paz por arrojar desechos al lago

Desde hace años una de las grandes problemáticas del Lago San Roque es la contaminación de las aguas y la municipalidad de Carlos Paz busca revertir esta situación. Los controles se agudizaron durante la temporada y el municipio halló que un local gastronómico arroja aceites usados y detergentes al embalse.

El restaurant Junior B, ubicado en la costanera del lago fue clausurado por esta razón y el área de Asesoría Letrada de la Municipalidad haría una denuncia penal contra los propietarios, según informó el medio local El Diario de Carlos Paz.

Además los inspectores encontraron que el negocio no tiene conexión a la red de cloacas por lo cual también están investigando si este lugar arrojaba los residuos cloacales al agua.

Cabe destacar que el dueño de este establecimiento es Marcos Bertorello, quien además es integrante de la Cámara de Turismo de la ciudad.

Los vecinos de la localidad piden también la intervención de la Defensoría del Pueblo.

El antecedente judicial del propietario

En 2021 a Marcos César Bertorello fue procesado junto a otros familiares por supuesta insolvencia fiscal fraudulenta. Los investigados quedaron bajo sospecha en 2014 cuando la DGI detectó maniobras vinculadas a la posible insolvencia.

La causa finalmente se cayó en los Tribunales Federales de Córdoba. En un extenso fallo, la Sala B de la Cámara de Apelaciones –por mayoría– declaró la nulidad de informes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y el procesamiento de los empresarios.

La Voz

Más Noticias

La Voz

De pactos, acuerdos y consensos

Acordar supone siempre una necesidad compartida, un requerimiento para solucionar un entrevero, ordenar un dislate o poner en marcha una nueva etapa. Necesita un ambiente

La Voz

El “pacto de mayo” que no será en mayo

El Gobierno nacional suspendió la firma del “pacto de mayo”, que debía realizarse en Córdoba el próximo sábado, en medio de los festejos por el