enero 29, 2023 3:41 pm

“No se presten a reuniones que conducen al fracaso”: 27 rurales de todo el país le metieron presión a la Mesa de Enlace

En la antesala a lo que será la reunión de la Mesa de Enlace en el INTA Castelar con el ministro de Economía Sergio Massa y el secretario de Agricultura Juan José Bahillo, la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) le metió una fuerte presión a los presidentes de las gremiales. “No se sigan prestando a reuniones que sólo avalan políticas que la experiencia y la racionalidad mostraron de forma reiterada y contundente que sólo conducen al fracaso”, reclamaron en un comunicado.

“Las Sociedades Rurales abajo firmantes, todas integrantes de Cartez, consideramos que el campo lleva tres años chocando con la misma piedra, cada vez con más inflación y más pobreza”, indicaron.

Mencionaron a la sequía y su impacto en la producción agropecuaria. “Estamos viviendo un estado alarmante de sequía en todo el país y a esta altura ya no hay dudas de que el ingreso de divisas al país va a estar seriamente afectado, complicando la situación financiera no solamente de los productores”.

El jueves la Mesa de Enlace brindó una conferencia de prensa.

“Pero además, todas las localidades del interior verán afectada su economía con mucho menos movimiento del transporte de cargas, en los paradores, las estaciones de servicio, la venta de neumáticos y repuestos, farmacias y supermercados, entre otros muchos rubros que indirectamente forman parte de la rueda del interior productivo”, precisaron.

RETENCIONES Y CEPO A LA CARNE

Pusieron el foco en las retenciones, uno de los temas más sensibles en la actividad. “Por lo tanto le pedimos a nuestros dirigentes nacionales que ante tantas urgencias no se reúnan con el ministro Sergio Massa si no hay anuncios ciertos que apunten a la eliminación de retenciones para la carne, la leche y las economías regionales como primer paso”.

La alarmante toma satelital que difundió la Agencia Espacial Europea.

El jueves, en una conferencia de prensa de la Mesa de Enlace en las oficinas de Federación Agraria Argentina (FAA) en la Ciudad de Buenos Aires, a la cual acudió Infocampo, los 4 presidentes no precisaron si las retenciones formarían parte del petitorio formal que le presentarán al ministro. Distinto es el caso de anticipo de Ganancias.

“Desde la dirigencia estamos trabajando en hablar también con intendentes y gobernadores para que entiendan la crisis que atravesamos y así como le pedimos al Gobierno nacional no seguir pagando anticipo de ganancias, entendemos que los otros poderes no tienen que subir impuestos en esta situación”, había planteado la semana pasada Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Massa y Bahillo escucharán los pedidos de la Mesa de Enlace.

Por eso en la misma línea los dirigentes de CARTEZ pidieron por las exportaciones de carne. “En un marco de crisis profunda de todos los eslabones de la ganadería, es imperiosa la liberación de una vez por todas de los cupos y trabas para exportar carne vacuna”, indicaron.

“No queremos subsidios, queremos libre comercio como dice nuestra Constitución Nacional”, concluyeron.

LAS ENTIDADES FIRMANTES

Sociedad Rural de Río Cuarto
Sociedad Rural de Jesús María
Sociedad Rural de Bell Ville
Sociedad Rural de San Francisco
Asociación Rural de General Cabrera
Asociación de Fto. Rural de Pueblo Torres
Asociación de Productores La Carlota
Sociedad Rural del Oeste de Córdoba
Sociedad Rural “Río Quinto”
Sociedad Rural de Adelia María
Sociedad Rural de Monte Buey
Sociedad Rural Villa María
Asociación de Productores Rurales
Sociedad Rural de Leones
Sociedad Rural de Cruz del Eje
Sociedad Rural de Laboulaye
Sociedad Rural del Valle del Conlara
Sociedad Rural del Rosario
Sociedad Rural de Canals
Sociedad Rural de Oliva
Sociedad Rural Ganadería del Norte
Sociedad Rural de Hernando
Sociedad Rural Pampa de Pocho
APRO Viamonte
Sociedad Rural Pozo del Molle
Sociedad Rural de Catamarca
Sociedad Rural de Pueblo Italiano

The post “No se presten a reuniones que conducen al fracaso”: 27 rurales de todo el país le metieron presión a la Mesa de Enlace first appeared on Infocampo.

Más Noticias