enero 31, 2023 6:40 am

Robledo Puch cada vez más cerca de quedar en libertad después de 50 años en la cárcel

Carlos Eduardo Robledo Puch, el mayor asesino de la historia del país esta cerca de quedar en libertad. El criminal lleva más de 50 años en prisión luego de cometer 11 homicidios que se le comprobaron entre 1971 y 1972, cuando era apenas un adolescente.

Ahora podría quedar en libertad ya que su abogado, Jorge Alfonso, recibió una propuesta de un asilo de ancianos en San Nicolás (Buenos Aires) para que el asesino se hospede en ese lugar. Dos mujeres firmaron cómo garantes y el trámite ya fue presentado camaristas de San Isidro que llevan su caso.

Cabe destacar que, el criminal ya agotó su condena pero aun así la justicia no autoriza su liberación. Año tras año se le niega la libertad, por considerar que sigue siendo un peligro para la sociedad y que no supera las pericias. Otro de los argumentos es que el criminal no tiene familiares vivos, amigos o parientes lejanos que puedan recibirlo.

En diálogo con TN, el abogado contó que Puch “está totalmente ansioso, quiere salir, quiere otro ambiente”. La decisión final estará en manos de los jueces Oscar Roberto Quintana y Ernesto García Maañón, de la Sala 1 de Apelaciones de San Isidro.

El caso

Robledo Puch fue condenado por cometer 11 homicidios y otros delitos con tan solo 19 años de edad. La historia conmocionó a todo el país que lo apodó cómo el “Ángel de la Muerte”. El asesino serial fue detenido el 4 de febrero de 1972 luego de robar una ferretería, matar a su cómplice, quemarlo y fugarse.

En noviembre de 1980 fue condenado a “reclusión perpetua por tiempo indeterminado”, pena máxima que puede dictar la justicia en Argentina. Sus últimas palabras ante el tribunal de la Sala 1.ª de la Cámara de Apelaciones de San Isidro fueron: “Esto fue un circo romano y una farsa. Estoy condenado y prejuzgado de antemano”.

Después de pasar por una serie de penales el criminal sigue recluido, por lo pronto, en la cárcel de Olmos. Tiene 70 años y sufre de asma, epoc y problemas para su movilidad.

La Voz

Más Noticias