enero 29, 2023 4:18 pm

Los Tekis anunciaron la suspensión de su gira por un duelo familiar: ¿qué pasará en Cosquín?

Durante la noche de este viernes, las redes sociales de Los Tekis y del Carnaval que organiza la banda en San Salvador de Jujuy cambiaron su imagen de perfil por un lazo negro indicando duelo. ¿La razón? La muerte de un familiar directo de uno de los integrantes del grupo norteño.

“Estimado público, es con gran tristeza que informamos, debido a un duelo familiar, hemos decidido suspender nuestra gira musical programada. Agradecemos su comprensión y apoyo en este difícil momento para nosotros. Les informaremos de las nuevas fechas de la gira una vez estén disponibles. Agradecemos su comprensión y apoyo siempre. Atentamente, Los Tekis”, reza el comunicado publicado por la banda en sus redes.

Aunque la banda no confirmó de quién se trata específicamente, el diario Río Negro (el grupo se encontraba este viernes en la localidad de Allen, a poco de tocar en la Fiesta Nacional de la Pera) aseguró que la fallecida sería una de las madres de los músicos. “Lamentamos profundamente su partida y enviamos las condolencias a la familia frente a esta irreparable pérdida”, comunicaron desde la organización del evento.

En las redes de los integrantes de Los Tekis todavía no hay referencias directas a la persona que murió este viernes. Tampoco hay certezas respecto a las futuras presentaciones del grupo.

El martes 24 de enero, Los Tekis iban a formar parte de la cuarta luna del festival de Cosquín 2023 tras una multitudinaria presentación en Jesús María. Se preveía, además, el encuentro con Los Caligaris, debutantes absolutos en el festival coscoíno y amigos cercanos de los jujeños.

Por lo pronto, el festival no ha comunicado ninguna novedad en la grilla ni información vinculada al anuncio de Los Tekis. Sí se pueden observar en las últimas publicaciones de la cuenta oficial del festival en Instagram varios comentarios con consultas por la devolución de las entradas de esa noche.

Más información

Festival de Cosquín 2023: cuándo es, cómo llegar y dónde comprar las entradas y precios

La Voz

Más Noticias