enero 30, 2023 2:40 pm

Qué dijo Miguel Ángel Cherutti sobre el pedido de captura internacional de su hermano

El humorista Miguel Ángel Cherutti se refirió por primera vez al pedido de captura internacional que pesa sobre su hermano, Daniel Oscar Cherutti, acusado por delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar entre 1976 y 1983.

A través de un comunicado, dijo se mostró “sorprendido” con la noticia y pidió a los medios “abstenerse de usar su nombre e imagen” al referirse al caso.

Cherutti afirmó desconocer “las actividades imputadas, por lo cual nada puedo decir; porque es un tema que no me pertenece”.

“Lamento que frente a la relevante importancia y gravedad de los hechos en estudio, referidos a delitos de lesa humanidad, pareciera resultar de mayor interés para los medios destacar mi parentesco biológico que informar sobre la noticia”, cuestionó.

“En nada contribuye ese dato más que mancillar mi honor en confusas y tendenciosas informaciones”, consideró.

“Siempre haber mantenido un respetuoso y agradecido comportamiento frente a la prensa a quienes les pido entiendan mi situación y respeten mi decisión de no hablar sobre el tema”, pidió.

“Asimismo, les pido encarecidamente se abstengan de utilizar mi imagen y nombre al referirse al caso ya que dicha exposición inmerecida perjudica mi trayectoria y sentir, que no es más que el de cualquier ciudadano, que cree en la Justicia”, sumó.

Y concluyó: “Por todo esto, estaré agradecido, con el cariño y respeto de siempre”.

Daniel Cherutti y la alerta roja de Interpol

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió en la últimas horas una alerta roja y pidió la captura de Daniel Cherutti, acusado por delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar entre 1976 y 1983.

Daniel tiene 75 años y es hermano del actor y humorista argentino Miguel Ángel Cherutti.

Oriundo de Cañuelas, Buenos Aires, Daniel Cherrutti está imputado por privación ilegítima de la libertad, aplicación de tortura, secuestro de menores y comisión de homicidios en calidad de cómplice.

En la década del 70 se desempeñaba como agente de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en dos centros clandestinos de detención.

También habría tenido vínculos con Aníbal Gordon, por entonces jefe de un grupo parapolicial, publica TN.

Se presume que actualmente reside en Italia.

La investigación judicial está a cargo del juez federal Daniel Rafecas.

La Voz

Más Noticias