enero 29, 2023 11:52 am

Córdoba: conocé las nuevas paradas de ómnibus que se habilitan desde el domingo

La Municipalidad de Córdoba informó este domingo la creación de nuevas paradas de colectivos. Las mismas buscan optimizar el tiempo y traslado de pasajeros mientras perduren las obras de nivelación de calzada frente al Mercado Sud, sobre el bulevar Illia.

Con la reciente disposición a raíz de las obras, los desvíos y paradas de colectivos tendrán nuevos puntos geográficos en el centro de la ciudad de Córdoba.

Nuevas paradas del transporte público hacia el Patio Olmos

Las líneas 32, 54, 80, 81, 82 y 84 de TAMSE; las líneas 10, 11, 13, 14, 16, 18, 19 y 67 de Confieral; las líneas 20, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 43, 45, 71 y 73 de Ersa; y el Aerobus: continúan su recorrido por el carril izquierdo de bulevar Arturo Illia, cruzan el cantero central en Obispo Trejo, avanzan por bulevar San Juan y transitan su ruta habitual.Las líneas de Ersa y Tamse disponen una parada en Bv. San Juan al 300, a metros de La Cañada.Las líneas de Coniferal harán su parada en Bv. San Juan al 400, pasando Ayacucho.

Nuevas paradas del transporte público hacia la Terminal de Omnibus

Las líneas 54 y 82 de Tamse; las líneas 10, 11, 12, 14 y 17 de Coniferal; las líneas 26 y 43 de Ersa; y Aerobus: continúan por Av. Hipólito Yrigoyen, luego Obispo Oro, carril derecho de Bv. Chacabuco, Bv. Arturo Illia y transitan su ruta habitual.Para todas las líneas se establecen nuevas paradas en Av. Hipólito Yrigoyen entre Bv. San Juan y Montevideo.Las líneas de Coniferal, Tamse, 43 de Ersa y Aerobus tendrán servicio de ascenso y descenso en Bv. Illia casi Obispo Salguero.

Obras en el bulevard Illia

Desde el pasado jueves a las 15, empezó a regir el corte en tránsito de la mano norte del bulevar Illia, entre el bulevar Chacabuco y la calle Obispo Trejo, en pleno Centro de la capital de Córdoba. Esta interrupción tiene como motivo la obra de remodelación del Mercado Sud.

Se trata de la etapa final de las obras que, según la Municipalidad de Córdoba, durarán 40 días. Los trabajos incluirán obras en la calzada y en el muro que divide el bulevar, respectivamente.

Los trabajos comenzaron a desarrollarse en abril del año 2022. La obra municipal tiene como objetivo recuperar el valor en sector del Centro de la ciudad, que limita con barrio Nueva Córdoba.

La Voz

Más Noticias

La Voz

¿Por qué ahora duran tanto las películas?

Una mirada rápida al ecosistema audiovisual nos bastará para darnos cuenta de que sus contenidos son cada vez más numerosos, rápidos y, sobre todo, breves.