enero 30, 2023 3:56 pm

“Wanchope” le hizo el tercer gol a Instituto, pero dejó un mensaje a su hinchada: “Voy a ser hincha hasta la muerte”

Desde que se confirmó el partido en la capital provincial y en el estadio Mario Alberto Kempes, más la asistencia de Ramón “Wanchope” Ábila, era cantado que no se iba a tratar de un partido más, tanto para el delantero como para la gente en las tribunas.

Luego de tantos años, se reencontraron “Wanchope” y los fanáticos del equipo de Alta Córdoba y con un resultado que dejó sensaciones muy extrañas. El jugador de Colón ingresó en la segunda parte del encuentro y no fue titular porque “tenía algunas molestias”, según explicaron desde el conjunto santafesino. Ingresó en un segmento del partido en donde los dos equipos ya se notaban cansados y con pocas ideas, hasta que Pierotti dibujó una gran jugada individual por derecha y lo encontró al cordobés bien parado dentro del área.

“Wancho” solo tuvo que empujarla de derecha y de esa manera convirtió el tercer y último gol de la victoria de Colón en el Kempes ante Instituto. Como de costumbre y para la sorpresa de prácticamente ningún simpatizante glorioso, Ábila no gritó el gol y rápidamente pidió disculpas a los hinchas que estaban en la popular norte del estadio Córdoba.

El delantero creció y se formó en las inferiores de Instituto y ese paso lo marcó para siempre en su carrera. Terminado el encuentro y consumada la victoria del Sabalero, “Wanchope” pasó por los micrófonos y con mucha sinceridad le habló al pueblo albirrojo: “Fueron muchos años estando en la tribuna alentando y ahora me toca ser profesional. Sé separara las cosas cuando me toca vestir otra camiseta”.

Y luego declaró: “Es una felicidad y un orgullo enorme ver al club de mis amores de vuelta en Primera División después de tantos años”. Finalmente concluyó: “Conozco mucha gente de la hinchada. Ellos saben que nací de Instituto, me voy a morir de Instituto y eso no me lo va a sacar nadie”.

«ES UN ORGULLO QUE MI CLUB VUELVA A ESTAR EN PRIMERA. NACÍ DE INSTITUTO Y ME VOY A MORIR DE INSTITUTO»

✍🏻 Wanchope

📺 El partido, en vivo por #StarPlusLA pic.twitter.com/9BNpPmrBVV

— SportsCenter (@SC_ESPN) January 23, 2023

La Voz

Más Noticias