mayo 21, 2024 12:51 am

Jesús María tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

El intendente de Jesús María, Luis Picat, y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei, firmaron este lunes el convenio de inspección de obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil, que comenzará a construirse en las próximas semanas, en barrio La Costanera.

El espacio estará destinado a niñas y niños, desde los 45 días hasta los 3 años. Tendrá una superficie cubierta de 248 metros cuadrados y contará con salas en espacios adaptables para cada edad, sala maternal, lactario, oficina de administración, cocina, depósito, bloque sanitario con baños adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida, patios internos; y todo el equipamiento necesario para su funcionamiento.

La obra se concretará en un plazo aproximado de ocho meses, con una inversión de 85 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Desarrollo Social Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social provincial.

En palabras del intendente, este nuevo edificio “permitirá brindar mayor comodidad y calidad de vida a los niños que actualmente asisten al Centro infantil ´Nuestra Señora de Fátima´, y a la vez, darle lugar a más chicos favoreciendo el desarrollo de su potencial durante la primera infancia”.

Asimismo, resaltó la importancia del lugar donde será construido: en un entorno natural, con vista directa a la costanera del río.

La Voz

Más Noticias

La Voz

De pactos, acuerdos y consensos

Acordar supone siempre una necesidad compartida, un requerimiento para solucionar un entrevero, ordenar un dislate o poner en marcha una nueva etapa. Necesita un ambiente

La Voz

El “pacto de mayo” que no será en mayo

El Gobierno nacional suspendió la firma del “pacto de mayo”, que debía realizarse en Córdoba el próximo sábado, en medio de los festejos por el