abril 14, 2024 9:11 pm

La Copa Súper 20, con Instituto: dónde y cuándo se juega

Instituto, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Obras Basket ya tienen su lugar asegurado en el definición de la Copa Súper 20, o en el Final 4 del Súper 20. Resta un equipo por clasificar para que estén los cuatro que lucharon por el título. La Gloria es el campeón defensor del Súper 20, que con otro formato, lo conquistó en 2021 (inicio de la temporada 2021/2022) en el estadio Ángel Sandrín venciendo en la final del elenco patagónico.

El último clasificado será un santiagueño. Entre Quimsa u Olímpico de La Banda. La Fusión ya completó los 19 partidos (la mitad de la fase regular) que se toma como parámetro para clasificar, con un récord de 14 triunfos y cinco derrotas.

La Gloria, Gimnasia y Obras clasificaron con 15 victorias y cuatro caídas.

Olímpico, conducido por Leo Gutiérrez, lleva 17 encuentros disputados, con 12 ganados y cinco perdidos. Tiene que ganar sus compromisos, el 27 de enero ante Riachuelo de La Rioja y el 29 contra Unión de Santa Fe, ambos de visitante, para igualar a Quimsa.

Dónde y cuándo se juega

La sede y la fecha de la Copa Súper 20 lo determinarán en los próximos días las autoridades de la Asociación de Clubes (AdC). Gimnasia, en su estadio Socios Fundadores, y Obras, en el Templo del Rock, ya manifestaron sus intenciones de organizar el cuadrangular que definirá el título.

Instituto organizó la definición del torneo en 2021 lo que le resta chances.

Sobre la fecha de disputa, desde la AdC informaron a Mundo D que las propuestas son jugar entre los días 10, 11, 12 o 13 (entre esos, solo dos) de febrero. Pero otra fuente consultada indicó que podría jugarse el 20 y 21 del próximo mes.

La Voz

Más Noticias