junio 17, 2024 5:17 am

Asesinato en Río Cuarto: detuvieron a un adolescente de 16 años y ya son tres los aprehendidos

Un hombre de 42 años fue asesinado a escopetazos en plena vía pública este sábado por la tarde en la ciudad de Río Cuarto. Tras diferentes allanamientos, la Policía de Córdoba detuvo al tercer acusado por el crimen.

Este martes, detuvieron al menor de edad para el que habían librado una orden de captura. La Justicia dispuso trasladarlo al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba. Se trata de un joven de 16 años quien se suma a los dos detenidos de 23 y 19 años arrestados entre el domingo y el lunes.

Los tres se encuentran imputados como coautores de homicidio calificado, confirmaron desde la fiscalía de turno de Río Cuarto a cargo de Fernando Moine.

Homicidio en Río Cuarto: el caso

El homicidio que conmociona a la ciudad ocurrió el domingo 22 de enero alrededor de las 15, cuando vecinos de barrio Alberdi, en el centro de la capital alterna de Córdoba, comenzaron a escuchar disparos.

Al asomarse a la calle, divisaron a un hombre que corría por la calle Luis Pasteur al 800, seguido de cerca por una moto con motor de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, con dos ocupantes, uno de ellos portando un arma de gran calibre. Con el arma, el acompañante de la motocicleta disparaba al hombre, que corría intentando huir.

Finalmente, la motocicleta logró acercarse lo suficiente para que el acompañante disparara a la víctima varias veces a la altura del pecho, tras lo cual cayó abatida sobre el asfalto.

Minutos después, llegaron hasta el lugar una ambulancia del servicio de emergencias local, que constató el deceso del hombre, y agentes de la Policía Forense, que recogieron los primeros elementos para la investigación. La víctima fue identificada como Darío Javier Tolosa (42).

La Voz

Más Noticias

La Voz

Lista selecta de ganadores de los Premios Tony

NUEVA YORK (AP) — Lista selecta de ganadores de los Premios Tony 2024 otorgados el domingo. Mejor musical: “The Outsiders” Mejor obra: “Stereophonic” Mejor reposición