enero 30, 2023 3:55 pm

El noble gesto de Gastón Revol, hombre récord de Los Pumas 7s, tras ser campeón en Hamilton

Gastón Revol es un líder indiscutido tanto dentro como fuera de la cancha, un pilar no solo deportivo sino también desde lo humano. Un hombre que habla a través de sus acciones. El domingo, tras consagrarse campeón con Los Pumas 7s tuvo un gesto de nobleza “impagable” con un compañero del seleccionado. ¿Qué fue lo qué sucedió? Durante la premiación en Hamilton, la organización dispuso de 13 medallas para los 14 jugadores argentinos y el cordobés (hombre récord con la albiceleste) cedió su lugar a Alfonso Latorre quien no sumó minutos.

Cuando “el Verde” le cedió su lugar en la premiación a Latorre, inmediatamente después Santiago Álvarez Fourcade se quitó la medalla para entregársela a Revol, quien no la aceptó “ni para la foto”.

Gastón Revol: pasado, presente y futuro de Los Pumas 7s

Gastón Revol juega en Los Pumas 7s desde 2009; fue campeón en Vancouver y Hamilton el fin de semana pasado y en Sídney igualará el récord de torneos jugados en el HSBC World Rugby Sevens Series que tiene el inglés James Rodwell (93).

Con 36 años, el jugador formado en La Tablada, sigue desafiando al tiempo y se mantiene muy activo en un equipo que el domingo pasado celebró uno de los triunfos más importantes para la historia del seven argentino.

“Al terminar Río 2016 sentía que se iba a terminar el seven; poco después tuve la primera charla seria con Santi (Gómez Cora). Pusimos como plazo Rugby World Cup Sevens 2018 en San Francisco. Después, un año más para los Panamericanos y la clasificación a los Juegos Olímpicos. Ahí ya nos acercábamos a Tokio…”, cuenta Revol en una entrevista con Sudamérica Rugby.

Esa charla ya no se repite. “Vamos viendo; lo importante es estar conectados y ver lo que vamos sintiendo. Claramente, lo que vivimos estos años es una inyección extrema de energía, que te dan ganas de seguir disfrutando de esta manera. Sería una locura dejarlo”.

Y agrega: “Voy viviendo torneo a torneo; si bien falta mucho mi sueño es llegar a París”.

En París 2024 tendrá 37 años.

Es el hombre récord del seleccionado argentino y para el cordobés no es un dato menor pero él mismo insiste en que sus logros son para la gente que lo quiere y lo apoyó siempre. “Me siento orgulloso”, asegura y afirma que “el desafío ahora es mental; poder pasar la página, disfrutar el post-torneo y volver a empezar. Cuando nos va mal y cuando nos va bien”.

La Voz

Más Noticias