febrero 4, 2023 12:37 am

Nació un bebé “gigante”: mide 59 centímetros y pesa más de 7 kilos

Anderson dos Santos es un bebé que nació el pasado 18 de enero en la localidad de Parintins, estado de Amazonas, Brasil. Su peso y tamaño lo convirtieron en uno de los bebés más grandes del mundo. En total, la criatura registró 60 centímetros de estatura y 7,328 kilogramos al nacer.

La madre del niño, Cleidiane Santos dos Santos, tiene 27 años y otros cinco niños. La mujer llegó hasta el hospital Padre Colombo para una consulta obstétrica de rutina. Pero los médicos decidieron interrumpir el embarazo al constatar el tamaño y el peso del feto, ya que consideraron que el embarazo no podía llegar a término bajo esas condiciones.

Un día después, Anderson nació por cesárea programada. Los médicos del centro de salud informaron que la criatura se encuentra estable y no presenta anomalías físicas.

“Lo imaginábamos más pequeño”, reconoció la mujer. “Pensé que serían cuatro kilos, pero resultaron ser siete. Quiero agradecer al equipo del Hospital Padre Colombo, que desde que llegué aquí me están dando fuerzas y tratándome muy bien. Si no fuera por ellos no sé qué pasaría, les agradezco a cada uno”, declaró.

La familia necesitó colaboración para atender las necesidades del niño, ya que toda la ropa que le compraron quedó pequeña. Incluso trascendió que Anderson ya utiliza pañales aptos para bebés de nueve meses.

Nació un bebé de 7 kilos en Brasil

Los médicos del hospital donde nació el pequeño gran Anderson bautizaron al niño como “bebé gigante”. Aunque es el mayor en toda la historia de la Amazonia, no es el más grande de Brasil.

El mayor bebé nacido en tierras brasileñas es Ademilton dos Santos. Vino a este mundo en 2005 y pesó 8 kilos, de acuerdo con datos de la Brasil Gynaecological Association.

El 7 de agosto de 2013 nació una niña de 6,2 kilogramos en el hospital Marina Salud de Dénia. Hija de mujer británica y padre colombiano, es considerada la mayor bebé de España.

Pero ninguno de ellos se compara con el mayor bebé del que se tenga registro en toda la historia. En el año 2021, en Australia, una mujer con problemas de obesidad (pesaba 272 kilos) dio a luz por cesárea a una criatura que pesó 18 kilos al nacer.

Otro caso curioso es el de Kason, un bebé de Nueva York que pesó 4 kilos al nacer. A los once meses se volvió famoso porque ya pesaba 14 kilos y medía un metro de altura, tamaño similar al de un niño de tres años.

“La gente me para por la calle para decirme lo bonito que es. Cuando preguntan su edad se quedan boquiabiertos”, dijo su madre.

Desde el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos (NIH) consideran que el peso medio de un bebé al nacer está entre 2,5 y 4,5 kilogramos. El 95% de los recién nacidos arrojan un peso dentro de estos estándares.

El peso promedio de un recién nacido se ubica en 3,4 kilogramos.

La Voz

Más Noticias