febrero 5, 2023 11:57 am

Cosquín 2023: Ahyre estrenará canción pocas horas antes de actuar en el festival

Unas horas antes de presentarse en la edición 2023 del Festival Nacional de Folklore, Ahyre estrenará en el anochecer de este miércoles (19 horas) una canción a tono con la máxima cita de nuestra música de raíz.

Puntualmente, el cuarteto salteño publicó Cusco, adelanto de su nuevo disco al que en una nota de prensa considera como “un viaje al interior de una América Latina profunda, que condensa los sonidos más propios de un continente que vibra a través de la mirada universal de la música”.

“Nacida en uno de los lugares ancestrales más imponentes del mundo, Cusco respira historia y cultura. Un himno que nace de lo más íntimo y crece como la esperanza; que corre, inunda y reverbera con su fuerza y corazón”, añade el respaldo conceptual.

“Soy grito que rompe fronteras, fruto de la primavera, lleno de luna y de sol”, se oye en Cusco y, para sus creadores, la frase “condensa el alma de una tierra viva y refleja el espíritu poderoso de una de las grandes propuestas de la música nacional”.

“Con esa energía nace Cusco, el tercer adelanto del próximo material discográfico de AHYRE, que crece hasta convertirse en torrente y bañar todo con su fuerza arrolladora”, señalan.

Ahyre y la “cina de la civilización latinoamericana”

“Nace en una de las cunas de la civilización latinoamericana, donde emerge la cultura y el misticismo, y se combinan con un paisaje imponente y revelador -refuerzan-. Una fuente inagotable de inspiración que se hace canción para fluir y transmitir la voz y la identidad ancestral de todo un continente. Una conexión con la historia y la naturaleza, que toma impulso de las propias raíces para irrumpir con alegría y coraje en la contemporaneidad”.

“Con este nuevo adelanto, Ahyre sigue presentando un material poderoso, que profundiza la fusión de los sonidos latinoamericanos con nuevos universos musicales logrando una propuesta original, fresca y atrapante”, concluyen los salteños, quienes no podrán hacer frente común con sus comprovincianos de Nocheros.

Cusco sucede a Las Ideas y Las Flores, y para sus editores refuerza este nuevo camino musical que Ahyre propone, que invita a conectar con lo más interno y esencial para usarlos como motores de su música y mensaje.

“Todo esto combinado con una orquestación impecable y la potencia vocal que ya es marca registrada del grupo de Salta”, destacan.

“Así, el grupo de Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado sigue demostrando que es una usina creativa”, cierran desde S Music.

Más información

Festival de Cosquín: se confirmó quien será el reemplazo de Los Nocheros tras su cancelación

La Voz

Más Noticias