enero 29, 2023 3:51 pm

Recursos simples para decorar pasillos estrechos

Si te tocó un pasillo largo y estrecho en tu casa, la tendencia actual es derribar paredes e integrar espacios. Pero si no querés o no podés entrar en obras, no desesperés. En el interiorismo y la decoración siempre hay soluciones para cada presupuesto.

En esta nota Tendencias te acerca algunas ideas que te ayudarán a decorar ese espacio tan discutido con trucos bien sencillos.

Ideas

El objetivo siempre será conseguir un efecto visual de amplitud y luminosidad. Potenciar principalmente la luz, pues generalmente estos sectores tienen el inconveniente añadido de ser oscuros, por lo que la iluminación jugará papel muy importante. Los que siguen son algunos tips que podés hacer vos mismo.

Color. Cuando no se puede añadir ningún mueble o estantería, sólo queda un recurso con el que trabajar, y es el color. El blanco es el protagonista indiscutible de los espacios pequeños pues aportará la sensación de luz y amplitud que necesitás. Si no querés usar el blanco, otra opción son los tonos claros y neutros. Con una pincelada de cualquier color suave conseguirás casi el mismo efecto y además una dosis extra de calidez. El color también es una opción perfecta para crear efectos ópticos, como por ejemplo acortar un pasillo muy largo. Eso se logra si pintás la pared del fondo de una tonalidad más oscura que el resto. Esta idea también te sirve para acercar visualmente techos muy altos.Muebles. La zona de paso debe medir mínimo 90 centímetros para que el tránsito sea fluido y nada estorbe la circulación de las personas. A partir de esto podés buscar elementos de profundidad reducida como estanterías, armarios, zapateros, con los que decorar y aprovechar de paso los centímetros sobrantes. Consejo: si es posible, elegí muebles suspendidos que aligeran visualmente y permiten la circulación sin inconvenientes.Los complementos decorativos son los grandes aliados en la decoración de pasillos estrechos, principalmente los cuadros: con ellos conseguirás añadir un toque de originalidad y diversos puntos de atención. Se sugiere combinar diferentes tamaños, diseños y colores, aunque siempre conviene que tengan un hilo conductor. Jugá con la variedad de las formas. Cuidado: no los coloqués en una línea horizontal porque alargarás aún más la pared. Los espejos también sirven para agrandar el pasillo, o para reflejar la luz de otro ambiente. Tené en cuenta que para que un espejo desprenda luz antes debe recibirla (reflejarla). No vale colocarlo en cualquier lugar, de lo contrario no cumplirá su función. Ubicalo frente a una ventana o frente a la puerta de una habitación bien iluminada. Si lo que deseás es ampliar, debe estar situado en una de sus paredes laterales. Atención: no se aconseja colocar un espejo en la pared frontal de un pasillo largo, pues tendrás un efecto de tubo infinito.

La Voz

Más Noticias