abril 19, 2024 2:42 am

Racing va en busca de un jugador clave en Unión, próximo rival de Instituto en la Liga Profesional

El mercado de pases en argentina continúa dando de qué hablar. Luego de que la AFA decidiera extender el tiempo de negociaciones hasta este jueves 2 de febrero, los distintos clubes de nuestro fútbol siguen negociando e intentando reforzar sus planteles.

Unión de Santa Fe, próximo rival de Instituto en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), podría perder a uno de sus jugadores más valiosos en las próximas horas. Teniendo en cuenta el cierre del mercado, de concretarse la salida, el futbolista no podría estar presente el domingo ante la Gloria.

En concreto, se trata del lateral izquierdo Lucas Esquivel, marcador de punta de solo 21 años que podría partir hacia Racing Club por pedido de su entrenador, Fernando Gago, y bajo el aval del mánager de la Academia, Rubén “Mago” Capria.

De acuerdo a la información dada a conocer por el diario El Litoral, el equipo de Avellaneda ya había hecho una primera oferta por el defensor. La misma fue rechazada por el presidente del Tatengue, Luis Spahn, aunque en las últimas horas la Academia habría elevado el primer ofrecimiento.

En medio de esto, Esquivel, que tiene 44 partidos en primera y un gol, todavía no acordó la renovación de su contrato, que vence en diciembre de este año. Y bajo ese panorama es que Víctor Blanco, titular de Racing, volvió a ofertar. De acuerdo a lo publicado por el medio santafesino, el futbolista tiene marcadas diferencias para arreglar un nuevo contrato con Unión.

El futuro del joven lateral es incierto, aunque otra propuesta incluiría la venta a Racing y que el jugador defienda la camiseta de Unión hasta el mes de junio. Sin embargo, no hay nada definido y el mercado cerrará este jueves.

Instituto será el próximo rival del Tatengue. Se enfrentarán este domingo a las 21.30, en el estadio 15 de Abril de Santa Fe por la segunda fecha de la LPF.

La Voz

Más Noticias