febrero 21, 2024 4:09 pm

Belgrano vs. River, este domingo: hora del duelo en el Kempes, la formación y qué canal lo televisa

Belgrano tiene por delante una cita con la historia: este domingo 3 de diciembre, a las 18.30, enfrentará a River por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El cotejo se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de ESPN Premium y TNT Sports.

Y contará con la presencia de las dos hinchadas. El vencedor enfrentará en semifinales al triunfador de Racing-Rosario Central, a jugarse en la provincia de Salta también este domingo a las 21:30.

Por qué se juega en el Kempes el Belgrano – River

Antes de conocerse que Belgrano iba a ser su adversario, River había llegado a un acuerdo con la LPF de jugar su partido de cuartos de final en Córdoba y ese es el motivo por el cual no se celebrará en otra sede.

El estadio es considerado neutral y se menciona a River primero que a Belgrano porque fue quien terminó más arriba en la tabla: segundo en la Zona A mientras que Belgrano quedó tercero en la Zona B.

Cómo se define el duelo de cuartos de final entre Belgrano y River

En caso de igualdad luego de los 90 minutos, no habrá alargue. Se va directo a los penales. Este método de definición cuenta para los choques de cuartos de final y los de la semifinal, a disputarse el fin de semana del 10 de diciembre.

En la final, a jugarse el domingo 17, sí habrá alargue en caso de igualdad. Y de mantenerse, habrá penales.

Cómo llegan Belgrano al duelo de cuartos de final con River de la Copa de la Liga Profesional

Belgrano, con Guillermo Farré como entrenador, realizó una muy buena temporada recordando que llegó a la LPF como campeón 2022 del certamen Nacional. El “Celeste” finalizó 11mo. en la tabla anual, logrando la clasificación para la Copa Sudamericana 2024, 10mo. en la tabla de promedios y con la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El equipo cordobés, que le ganó a River este año en el Kempes, por la segunda fecha de la LPF (2-1), perdió a un goleador como Pablo Vegetti, que hizo 13 goles ante de irse al Vasco da Gama de Brasil, pero sumó a Lucas Passerini, que ya hizo nueve tantos, llegado de Unión La Calera de Chile.

Belgrano haría dos cambios con respecto al equipo que fue goleado por Racing (4-1) en Avellaneda en su pasada presentación, Erik Godoy en la defensa lugar de Matías Moreno, recuperado de una contractura en el gemelo, y en la ofensiva Franco Jara por el chileno Lautaro Pastrán.

Belgrano espera hacer historia y lo confesó Ulises Sánchez, uno de sus jugadores más destacados en la campaña en un mano a mano con Mundo D: “Se le puede ganar a River, obviamente. Se trabaja todas las semanas para esto, imagino un partido duro, pero lindo. Son partidos de mata – mata y puede pasar de todo, por eso creo que estamos preparados y tenemos mucha ilusión que se pueden conseguir cosas importantes. Haciendo buenos partidos, estando concentrados, siendo solidarios y sólidos, como fue en todo el año, podemos conseguir lo que queremos”.

Cómo llega River al duelo con Belgrano de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

o caben dudas de que River ha sido el mejor equipo de le temporada más allá de haber ganado la LPF ya que suma en la tabla anual 85 puntos, 18 más que Talleres, que fue el segundo y 28 por encima de Belgrano.

River tuvo las mejores ráfagas de buen juego de la temporada, el equipo de Martín Demichelis fue el más contundente (74 tantos) y está entre los cuatro que menos goles recibieron (36) todo un cúmulo de datos que habla del potencial “Millonario” y su diferencia sobre el resto.

No obstante, en esta Copa no se ha visto la mejor versión de River, el equipo sufre en condición de visita, mientras que en el Monumental hace de su localía un sitio inexpugnable.

Además, este River que dirimirá un puesto en semifinales ante el “Pirata” cordobés no está gozando de una coyuntura de gran nivel en el aspecto individual, aunque al contar con un platel tan rico en jerarquía y cantidad siempre deja margen para el desequilibrio.

Demichelis, mantiene la incógnita del equipo titular luego de tres partidos sin triunfos, que le impidieron a River ser el primero del grupo, el DT ordenaría el regreso tras cumplir la suspensión del capitán Enzo Pérez por Matías Kranevitter.

Las posibilidades de Santiago Simón al lateral derecho, de Rodrigo Aliendro a la zona media y de las incursiones de Pablo Solari o Facundo Colidio a la línea de volantes ofensivos son algunas de las variantes con las que ensayó el DT.

La formación de Belgrano y de River para el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Milton Casco o Enzo Díaz; Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Pablo Solari, Esequiel Barco y Facundo Colidio o Rodrigo Aliendro; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo y Facundo Lencioni; Franco Jara y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Mario Kempes.

Horario: 18.30.

Televisa: ESPN y TNT Sports.

La Voz

Más Noticias