mayo 21, 2024 1:17 am

Getafe supera 1-0 a Valencia en juego con tres expulsados y un gol crucial en la Liga de España

MADRID (AP) — Borja Mayoral anotó a tres minutos de tiempo reglamentario para que el Getafe derrotara en casa al Valencia, por 1-0 el viernes en partido de la Liga Española que acabó con tres jugadores expulsados.

Los equipos llegaron al saque inicial empatados en la tabla con 19 puntos y con la misma diferencia de goles (-3), y sucedió muy poco entre ambos durante los primeros 45 minutos.

Sin embargo, el partido comenzó a inclinarse en favor del Getafe en la segunda parte cuando el defensa brasileño del Valencia Gabriel Paulista recibió la tarjeta roja por una falta severa.

El zaguero fue amonestado dos minutos antes del descanso y su salida impulsó al equipo local, pese a que el tiempo estaba por agotarse cuando el Getafe anotó. Mayoral llegó a un cruce desde la derecha y definió con un cabezazo colocado que superó la estirada del portero Giorgi Mamardashvili.

Su noveno gol de la liga lo coloca segundo en la tabla de goleadores del campeonato, igualando a Antoine Griezmann y acercándose a dos tantos de Jude Bellingham.

Javi Guerra del Valencia fue expulsado un minuto después, y más adelante le siguió Domingos Duarte del Getafe en tiempo de reposición.

Getafe avanzó a la octava posición en la Liga Española, dos puestos y tres puntos por delante del Valencia.

Además, el Getafe marcha invicto las 18 veces que le ha tocado jugar el viernes por la noche en la Liga, la racha más extensa de esta clase registrada en el campeonato.

La Voz

Más Noticias

La Voz

De pactos, acuerdos y consensos

Acordar supone siempre una necesidad compartida, un requerimiento para solucionar un entrevero, ordenar un dislate o poner en marcha una nueva etapa. Necesita un ambiente

La Voz

El “pacto de mayo” que no será en mayo

El Gobierno nacional suspendió la firma del “pacto de mayo”, que debía realizarse en Córdoba el próximo sábado, en medio de los festejos por el