febrero 21, 2024 4:29 pm

Subastan menú firmado por Mao Zedong en 275.000 dólares

BOSTON (AP) — Un menú oficial de un banquete de Estado con la firma del exgobernante chino Mao Zedong fue subastado por 275.000 dólares.

La casa RR Auction, con sede en Boston, señaló que el menú subastado el miércoles fue de un banquete realizado en Beijing el 19 de octubre de 1956 para conmemorar la primera visita de Estado a China del primer ministro de Pakistán Huseyn Shaheed Suhrawardy.

El menú fue firmado con pluma fuente por seis influyentes estadistas chinos, incluidos Mao y el premier Zhou Enlai. El banquete incluyó platillos de ambas naciones, con manjares como Consomé de nido de golondrina y agárico blanco, aleta de tiburón en salsa marrón y pato asado.

“Sostener un menú firmado por Mao Zedong y Zhou Enlai es sostener un pedazo del pasado — un pedazo que cuenta una historia de dedicación diplomática, intercambio cultural y la formación de amistades que han perdurado a lo largo de las décadas”, dijo Bobby Livingston, presidente ejecutivo de RR Auction, en un comunicado.

Entre los demás artículos subastados había una máquina de código Enigma completamente funcional de la Segunda Guerra Mundial que fue vendida en 206.253 dólares, un documento firmado por Thomas Edison por una patente de bombilla eléctrica que se vendió en 22.154 dólares, y un cheque firmado por Steve Jobs a Radio Shack, el cual se vendió en 46.063 dólares.

El cheque, con fecha del 23 de julio de 1976, fue emitido a Radio Shack por 4,01 dólares y Jobs lo firmó el mismo año en que él y Steve Wozniak lanzaron Apple en una cochera de Silicon Valley.

La Voz

Más Noticias