febrero 21, 2024 3:34 pm

WhatsApp lanzó la opción de audio que desaparecerá una vez que se haya escuchado

WhatsApp ha lanzado oficialmente las notas de voz de una sola escucha, una característica que permite a los usuarios enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez se haya escuchado, al igual que ocurre con las imágenes y vídeos.

La plataforma de mensajería instantánea ya dispone de una opción con la que permite enviar fotografías y vídeos que solo se pueden visualizar una vez desde el año 2021, con el objetivo de añadir una capa adicional de privacidad a los mensajes.

En este sentido, tal y como se pudo conocer en el mes de marzo, WhatsApp comenzó a trabajar en una opción similar para los mensajes de voz y, tras ello, en el mes de octubre, la compañía comenzó a implementar esta característica en las versiones beta de la aplicación para iOS y Android.

Una sola vez

Ahora, WhatsApp ha lanzado oficialmente las notas de voz de una sola escucha, que desaparecerán una vez hayan sido reproducidas y que ya se están implementando para todos los usuarios a nivel global.

Tal y como ha detallado la red social propiedad de Meta en un comunicado, esta función se ha implementado con el objetivo de facilitar el envío de información confidencial a través de mensajes de voz “con mayor tranquilidad”. Según ha ejemplificado, se trata de una opción útil a la hora de leer los datos de una tarjeta de crédito o cuando se esté planeando una sorpresa.

Esto se debe a que, al igual que todos los mensajes enviados en la red social, WhatsApp protegerá los mensajes de voz de una sola visualización con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada. Asimismo, la plataforma ha detallado que la visualización única es “otro ejemplo” de su “continua innovación en privacidad”.

De cara a notificar a los usuarios cuándo una nota de voz es de escucha única, WhatsApp introducirá una marca con el icono de “solo una vez” que también aparece en las imágenes y vídeos. Se trata de un ‘1′ con un círculo a su alrededor.

La Voz

Más Noticias