abril 19, 2024 9:44 am

Christian Horner está con Red Bull en el inicio de los tests de la F1 en Bahréin

SAKHIR, Bahréin (AP) — El jefe de Red Bull Christian Horner estuvo presente en el comienzo de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno cuando afronta una investigación por parte de la empresa dueña del equipo por presunto comportamiento inapropiado.

Horner acompañó al jefe de tecnología del equipo, Adrian Newey, cuando Max Verstappen condujo el nuevo monoplaza de Red Bull en la sesión matutina del miércoles. Fue el inicio de la campaña del neerlandés por un cuarto título mundial seguido.

La casa matriz de Red Bull anunció el 5 de febrero que abrió una investigación sobre las acusaciones de conducta inapropiada formuladas por una empleada del equipo. Horner ha negado haber cometido un acto indebido y ha continuado en sus funciones de jefe mientras se investiga.

En la pista, Red Bull marcó el tiempo más rápido en la primera sesión. Max Verstappen marcó la pauta al ser 0.699 segundos más rápido que el Ferrari de Charles Leclerc, y también rebasó a su rival cerca del final de la jornada.

“Creo que los tiempos de vuelta no significan nada en este momento», comentó el mexicano Sergio Pérez, el compañero de Verstappen. «Lo más importante es completar nuestro programa e intentar asegurarnos de tener tres buenos días de pruebas porque básicamente es todo lo que tendremos para la temporada. Ese es el propósito principal para nosotros”.

Mientras que la mayoría de los equipos diseñaron monoplazas similares al Red Bull 2023, que sólo perdió una carrera, Red Bull modificó el diseño. El modelo de Red Bull ahora cuenta con una entrada de aire vertical en sus pontones. Se asemeja a una estrategia que Mercedes intentó en el pasado sin mucho éxito, pero los tiempos de Verstappen dan a entender que Red Bull habría dado con la tecla.

La Voz

Más Noticias