abril 19, 2024 8:56 am

El mercado avaló el llamado de Milei en el Congreso y subieron fuerte las acciones

Las acciones de las empresas argentinas (ADRs) que operan en Wall Street subían este lunes y los bonos de la deuda soberana también se movían en alza.

El aumento generalizado se consolidaba en el primer tramo de la rueda, tras el salto que registraron en las operaciones de la rueda electrónica o premarket.

La mejora fue interpretada como una señal de aval al discurso pronunciado el viernes por el presidente Javier Milei, quien convocó a los gobernadores a suscribir un acuerdo para darle sustentabilidad al fuerte ajuste fiscal.

Las alzas llevaban hasta el 8% para los ADRs que cotizan en la Bolsa de Nueva York, con mejoras de hasta 3,5% en los precios de los bonos de la deuda argentina.

En tanto, el riesgo país, que mide el JPMorgan, abrió este lunes a 1540 puntos, el menor nivel desde septiembre de 2021.

Por su parte, el dólar blue opera en baja y se vende a $1.015 en la City porteña e igual cotización se resgistró en el cierre de la plaza cordobesa. Es el menor nivel del año.

Las acciones argentinas que lideran este lunes la suba en la bolsa de Nueva York son las de Banco Supervielle con 6,84%. La sigue BBVA con un 6,45%, YPF con 4,99%, Grupo Fin. Galicia con 4,98% y Banco Macro con 4,35%.

También operan en alza Edenor con 3,78%, Pampa Energía con 3,51% y Transportadora Gas del Sur con 3,48%.

Los bonos en dólares suben hasta un 7,6% en tanto que los bonos en pesos suben hasta 5,1%.

Minutos antes de las 10, Cresud marcaba un alza del 8,28%, BBVA una suba del 3,77%, Grupo Financiero Galicia un 3,19%, Transportadora de Gas del Sur un 2,70%, YPF un 2,02%, Banco Macro un 1,47%, IRSA, 1,28% y Loma Negra, 0,59%.

Estos números se conocieron en el primer día hábil posterior al discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso el viernes 1° de marzo.

(Noticia en desarrollo)

La Voz

Más Noticias