mayo 21, 2024 12:56 am

Amargan la fiesta del Athletic Bilbao con un tanto de penal en minutos finales

MADRID (AP) — El Villarreal arruinó en los minutos finales la celebración del Athletic Bilbao, en su primer partido después de haberse coronado monarca de la Copa del Rey.

Dani Parejo mandó a las redes el cobro de un tiro penal en el tiempo agregado, con el que el “Submarino amarillo” salió del campo de San Mames con una igualada 1-1 ante el conjunto vasco el domingo, en las acciones de la Liga española.

La ejecución de Parejo durante el quinto de los minutos de descuento fue después de que el videoarbitraje (VAR) sancionó una mano de Yuri Berchiche dentro del área.

Éste fue el segundo penal en favor del Villarreal; Gerardo Moreno erró su primer intento a los 11 minutos.

Oihan Sancet abrió el marcador por los anfitriones a los 66 minutos con un remate dentro del área a pase de Gorka Guruzeta.

“Dejarse dos puntos de esta manera es duro”, dijo el jugador del Athletic Ander Herrera. “En cuanto a la decisión (del segundo penal), que vaya por delante que creo en la honestidad de los árbitros, he jugado en varios países y tenemos un buen nivel de árbitros, pero esta decisión es inexplicable”.

El equipo bilbaíno se ubica en la quinta posición con 57 unidades, cuatro por detrás del Atlético de Madrid en la lucha por la cuarta posición que da el último pase a la próxima Liga de Campeones. El fin de semana pasado puso fin a un ayuno de 40 años sin coronarse en la Copa del Rey después de imponerse al Mallorca.

Villarreal se ubica en la novena posición con 39 unidades.

El Athletic salió con la Copa del Rey para ofrecerla a sus aficionados mientras eran recibidos en un pasillo conformado por los jugadores del Villarreal y por los exfutbolistas que conquistaron el anterior título de este torneo en 1984.

“Venimos a jugar a San Mamés una semana después de que el Athletic jugó la final… ¡Qué momento más bonito!”, dijo el estratega del Villarreal, Marcelino García Toral, quien dirigió al Athletic entre 2020 y 2022. “En vez de mandar un mensaje o un whatsapp a los jugadores, puedo darles un abrazo… Muy bonito. Estuve aquí año y medio y estos chavales lo merecían”.

SEVILLA SE ALEJA DE ZONA DE DESCENSO

Youssef En-Nesyri (43 minutos) y Dodi Lukébakio (90+3) cuajaron los tantos con los que el Sevilla se impuso a domicilio 2-0 a Las Palmas para alejarse de la zona de descenso.

El cuadro andaluz se ubica en la 13ra posición con 34 unidades, nueve por encima del Cádiz, que se ubica en la posición 18 para ceder la categoría.

Las Palmas sufrió la cuarta derrota en fila e hilvanó siete jornadas sin triunfo (cinco perdidos y dos empates); se ubican en la 12da posición con 37 unidades.

REAL SOCIEDAD EMPATA

Adri Embarba convirtió un penal en la recta final para que el colista Almería lograra una igualada 2-2 en el campo de la Real Sociedad.

Embarba abrió el marcador a los 30 minutos; logró la igualada con el tiro de castigo a los 88 para firmar su doblete.

Sheraldo Becker (32) y Mikel Oyarzabal (59) hicieron las dianas del equipo txuri urdín.

La Real Sociedad se mantiene en la sexta posición con 50 unidades, teniendo una de las plazas para la próxima edición de la Europa League.

Almería evitó sufrir su vigésima derrota del curso en el que apenas cuenta con una victoria para tener 14 puntos en el último lugar.

Los anfitriones terminaron con 10 elementos después de sufrir la expulsión de Igor Zubeldia (86) debido a la falta que cometió sobre Anthony Lozano y que se marcó como penal.

En otro resultado, el Granada puso fin a una racha de 11 jornadas sin victoria después de vencer en casa 2-0 al Alavés.

Myrto Uzuni (9 minutos de penal) y Lucas Boyé (38) fueron los autores de las dianas del cuadro granadino.

Granada tenía cinco derrotas en fila (ocho en esta racha sin triunfos); se ubica en la 19na posición con 17 unidades.

El Alavés sufrió su tercer revés en fila para quedar en la 14ta posición con 32 puntos.

La Voz

Más Noticias

La Voz

De pactos, acuerdos y consensos

Acordar supone siempre una necesidad compartida, un requerimiento para solucionar un entrevero, ordenar un dislate o poner en marcha una nueva etapa. Necesita un ambiente

La Voz

El “pacto de mayo” que no será en mayo

El Gobierno nacional suspendió la firma del “pacto de mayo”, que debía realizarse en Córdoba el próximo sábado, en medio de los festejos por el