mayo 21, 2024 12:11 am

Cómo se define la Copa de la Liga 2024: así se jugará la Fase Final

Entre lunes y martes se terminará de completar la fecha 14 de la Copa de la Liga 2024, que será la última tanto para la Zona A como para la Zona B.

De allí saldrán los ocho equipos clasificados para la famosa Fase Final, que comenzará en cuartos de final para buscar el nuevo campeón del fútbol argentino.

En cuanto a los clubes de Córdoba, sólo Talleres sostiene chances de avanzar a esta etapa.

Cuartos de Final:

La disputarán los cuatro (4) equipos ubicados del 1° al 4° puesto de cada una de las Zonas (“A” y “B”), cuyos enfrentamientos serán a partido único y de acuerdo al siguiente detalle:

Partido N° 1: 1° Zona “A” c. 4° Zona “B”Partido N° 2: 1° Zona “B” c. 4° Zona “A”Partido N° 3: 2° Zona “A” c. 3° Zona “B”Partido N° 4: 2° Zona “B” c. 3° Zona “A”

Las instancias de Cuartos de Final se jugarán en estadios neutrales a ser determinados por la Liga Profesional. Sin perjuicio de ello, la LPF podrá modificar, previa comunicación a los Clubes en Comité Ejecutivo, las condiciones en cuanto a la disputa de las instancias finales en estadios neutrales, en el caso que las condiciones con las distintas jurisdicciones no sean satisfactorias para el desarrollo de los partidos.

La condición de local a efectos organizativos corresponderá al club mejor ubicado en la “Fase de Zonas”.

En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, la definición se operará conforme a la ejecución de tiros desde el punto penal.

Semifinales:

La disputarán los cuatro (4) equipos ganadores de Cuartos de Final, a partido único y de acuerdo al siguiente detalle:

Ganador Partido N° 1 c. Ganador Partido N° 4Ganador Partido N° 2 c. Ganador Partido N° 3

Cada Semifinal se jugará en estadio neutral a ser determinado por la Liga Profesional. Sin perjuicio de ello, la LPF podrá modificar, previa comunicación a los Clubes en Comité Ejecutivo, las condiciones en cuanto a la disputa de las instancias finales en estadios neutrales, en el caso que las condiciones con las distintas jurisdicciones no sean satisfactorias para el desarrollo de los partidos.

La condición de local a efectos organizativos corresponderá al club mejor ubicado en la “Fase de Zonas”.

En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, la definición se operará mediante tiros desde el punto penal.

Final:

La disputarán los ganadores de las Semifinales. El vencedor de este encuentro será consagrado Campeón de la “Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2024″.

La final se disputará en estadio neutral a ser determinado por la Liga Profesional. La condición de local a efectos organizativos quedará determinada en función de la posición que cada uno de los equipos ocupe en la Tabla de su Zona, correspondiendo la localía a aquel que se encuentre mejor ubicado.

En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios (artículo 8.4), se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal.

Los cuartos de final se llevarán a cabo el fin de semana del 21 de abril. Las semifinales serían una semana más tarde (la del domingo 28 de abril) y la final será el 5 de mayo. Todos los partidos se darán en un estadio neutral.

La Voz

Más Noticias