mayo 21, 2024 12:02 am

Milei en Twitter: más de cuatro horas por día y 1.188 interacciones en una jornada

Gobernar por Twitter. Lo habíamos visto con Donald Trump en Estados Unidos, hasta que la empresa dueña de la red social lo bloqueó. Diariamente, el republicano descargaba su furia o hacía anuncias desde su cuenta.

Pero nada como Javier Milei, el presidente argentino. Que no para de usar X a toda hora, y que habla por sus posteos, atacando periodistas, defendiendo sus teorías económicas y hasta recomendando alguna cuenta fake que lo dejó mal parado.

Por ejemplo, eel pasado viernes, Milei se reunió con el empresario Elon Musk en Estados Unidos. En la rmpesa del magnate, en Texas, el argentino pasó varias horas hablando de inversiones y hasta manejó una cybertrauk.

Ese día, según informó la Oficina del Presidente, Milei recorrió la fábrica, charló con Musk. Y además, pasó varias horas con tu teléfono, usando X. ¿Cuánto? Según la cuenta, dedicó 4 horas y 47 minutos para darle “like” a 754 tuits.

Lo curioso es que en muy pocos rangos horarios no utilzó su cuenta. No hay tuits a las 3, a las 6, a las 9, a las 10 y a las 15. El resto del día, hizo uso de X con un pico a las 17 (con 94 “retuits” y 111 likes).

El conteo lo realiza una cuenta “experta” en likes de Milei a cargo de un “súper programador nacional” que diariamente registra la actividad del Presidente.

“Reviso la cuenta @JMilei, registro los ‘me gusta’ y genero un estimado de cuanto tiempo habría usado Twitter”, explica su autor.

La tabulación de la activiudad de Milei comenzó el lunes 08 de abril. Desde ese día, y en una semana, el libertario había likeado y retuiteado 2.639 posteos. El promedio diario es de 377.

Lo más retuiteado

El contenido más “likeado”de Milei el viernes en el que estuvo con Musk fue la cuenta @DiegoMac227, que se presenta como “Escuela Austriaca de Economía”, y que pertenecería a Diego M. Macana Roa, que se presenta comoeconomista de la Escuela Austriaca, escritor para el MisesReport y profesor de la Academia libertaria. Además, es “discípulo de Jesús Huerta de Soto”.

Tiene 27.100 seguidores.

Su tuit fijado dice: “CFK decía: a mí me votaron el 54% y tengo el aval de la gente, si no les gusta armen un partido y ganen. Ahora, Milei hizo un partido, les ganó y resulta que ahora le dicen: sos un dictador. En qué quedamos? Cuando el peronismo gana está todo permitido y cuando gana otro no?”.

Lo sigue @TommyShelby_30, un “termo de Milei” dueño de una “cuenta proveedora de información 100% real del Presidente J. Milei”. Que, a su vez, siempre es retuiteado por… el propio @TommyShelby_30

Y tercera aparece @Infobae.

La Voz

Más Noticias