mayo 21, 2024 1:52 am

Sante Fe lanzó la Mesa de Seguridad Rural: piden que los productores “realicen las denuncias”

“Escuchamos las demandas que la seguridad rural tiene en todo el territorio de la provincia. Hicimos un diagnóstico de los departamentos y los delitos que se han cometido, sean de hurto, robos o abigeato”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.

La misma se dio durante la conformación de la “Mesa de Seguridad Rural con Entidades Productivas”.

“La actividad se llevó a cabo en la Sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobernación en Rosario y participaron representantes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Federación Agraria”, informaron desde la cartera provincial.

También fue parte del encuentro el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni.

Establecimos un protocolo de trabajo para comenzar a hacerlo en conjunto con las mesas de cada uno de los departamentos y conformar equipos que aborden el delito. Además, buscamos trabajar en conjunto con los fiscales del Ministerio Público de la Acusación y con los presidentes comunales e intendentes para reforzar y ayudar con los controles sanitarios”, informó el ministro.

El desafío por parte de la provincia es el de hacer un “seguimiento mensual” con datos.

Fuerte reclamo por la inseguridad rural en Santa Fe, tras el crimen del encargado de un campo

“Por eso es muy importante que las denuncias se realicen y puedan ser esclarecidas”, pidieron a los productores eventualmente damnificados por casos de inseguridad.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, indicó que “retomamos el diálogo con las entidades rurales sobre la problemática de la inseguridad. Una situación que varía en toda la provincia debido a nuestra extensión y la situación de la policía de la seguridad rural Los Pumas”.

🚜Se conformó la Mesa de Seguridad Rural con Entidades Productivas

🤝🏻Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se… pic.twitter.com/UYwZ6hgWcE

— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) April 11, 2024

LA MIRADA DE LOS PRODUCTORES

La presidenta de CARSFE, Sara Gardiol, explicó que “la seguridad rural es muy importante porque hace al arraigo de las familias, al desarrollo e incremento de la productividad y a la seguridad alimenticia que llega a toda la población”.

“Hubo también un relevamiento de otras problemáticas del sector, entre ellas, la verificación de demandas y necesidades de atención en diferentes aspectos. Desde CARSFE se insiste de manera constante en la actualización y mejora de la legislación relacionada con la seguridad rural”, pidieron los dirigentes agropecuarios.

También señalaron la importancia de aplicar “un abordaje más efectivo y ágil en la prevención y resolución de los problemas delictivos que afectan las comunidades rurales de la provincia de Santa Fe”.

Más Noticias