junio 14, 2024 2:35 am

Despidieron con dolor al nene de 9 años que murió al incendiarse su casa

Una trágica situación sacudió a la ciudad de Quilmes el último viernes. Un niño de 9 años perdió la vida tras quedar atrapado en un incendio. Su mamá logró salvarse, aunque sufrió graves heridas.

Ocurrió en horas de la noche, en una vivienda de la zona oeste de la mencionada ciudad. Se trataba de una casa de dos plantas, ubicada sobre la calle Lafinur al 1.051.

Allí se generó incendio. Las autoridades todavía intentan establecer los motivos que originaron la tragedia.

Según indicó el medio Perspectiva Sur, la mujer intentó rescatar a su hijo pero se vio imposibilitada. Por ello, decidió saltar desde el primer piso a un patio interno y pedir ayuda. El niño, que tenía Transtorno del Espectro Autista (TEA), estaba atrapado en la habitación.

La comunidad de familias con TEA se lamentó por el dramático y le dedicó un sentido posteo en redes al pequeño llamado Dante.

“No hay palabras para tanto dolor. Era uno de nuestros niños, es una de nuestras madres. Nuestras condolencias a la familia en este momento de tanta tristeza”, publicó la entidad en su cuenta oficial de Instagram.

La agrupación se dedica a informar y concientizar a la sociedad, además de empoderar a las familias y trabajar para incidir en políticas públicas.

Rápidamente, la publicación se llenó de comentarios de vecinos y conocidos de la familia que sufrió el incendio, e incluso algunas personas contaron cómo vivieron el tenso momento durante la noche del viernes.

“¡Fue terrible! Vivo a la vuelta, estuvimos ahí llamando a los bomberos y tratando de ayudar. El dolor por ese niño es inmenso”, escribió una vecina en el posteo de la cuenta de la agrupación. Muchas personas enviaron sus condolencias y se mostraron consternados por la situación.

Cómo fue el trágico incendio

Estaban los dos solos en la casa. El padre del pequeño estaba en su trabajo y llegó después del incendio.

Tres dotaciones de bomberos llegaron al lugar tras el llamado de emergencias, que se dio antes de las 23. Si bien el operativo se desplegó rápidamente, el niño ya había perdido la vida. Al apagar las llamas recuperaron su cuerpo.

La mujer, que aguardaba en la vereda, debió ser asistida por personal del Same debido a una crisis nerviosa y por las heridas que sufrió.

Fue trasladada de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes y su pronóstico es reservado.

La Voz

Más Noticias