julio 18, 2024 5:48 am

La Unión Europea da su aprobación final a su emblemático plan de restauración de naturaleza

BRUSELAS (AP) — Los países de la Unión Europea dieron el lunes su aprobación final a un gran y esperado plan para proteger mejor la naturaleza en el bloque de 27 países.

Tras sobrevivir a una ajustada votación en el Parlamento Europeo el verano pasado, el llamado Plan de Restauración de la Naturaleza encontró oposición de varios estados miembros durante meses ante constantes protestas agrarias que contribuyeron a dejar la norma en el limbo.

La ley, que aspira a restaurar ecosistemas, especies y hábitats en la UE, se aprobó finalmente en una cumbre de ministros de medio ambiente en Luxemburgo tras reunir el apoyo necesario, una mayoría cualificada que representara a 15 de los 27 estados miembros y al 65% de la población del bloque.

“Este es el paso final antes de que esta ley pueda entrar en vigencia”, indicó la presidencia belga del Consejo.

La Ley de Restauración de la Naturaleza forma parte del Pacto Verde Europeo, un proyecto que intenta fijar los objetivos climáticos y de biodiversidad más ambiciosos del mundo y convertir al bloque en la referencia global en asuntos climáticos.

Según el plan, los estados miembros tendrán que cumplir objetivos de restauración de hábitats y especies concretas hasta cubrir al menos el 20% del territorio terrestre y marítimo de la región para 2030.

La Voz

Más Noticias