julio 18, 2024 4:35 am

Musulmanes de Asia celebran la fiesta del Eid al-Adha con oraciones por los habitantes de Gaza

YAKARTA, Indonesia (AP) — Los musulmanes de Asia celebraron el Eid al-Adha, o fiesta del sacrificio, con alimentos y oraciones por las personas en Gaza que sufren a consecuencia de la guerra entre Israel y Hamás.

Uno de los mayores feriados islámicos, la ocasión conmemora la prueba de la fe del profeta Abraham, y para ello se sacrifican animales y se distribuye la carne entre los pobres. Es una ocasión jubilosa en la que los alimentos son un sello distintivo: los musulmanes devotos adquieren y sacrifican animales, y comparten dos terceras partes de la carne con los necesitados. Es también una conmemoración respetada que coincide con los últimos ritos de la peregrinación del haj en Arabia Saudí.

Gran parte de los países de Asia, entre ellos Indonesia, Malasia, India y Bangladesh, conmemoraron el Eid al-Adha el lunes, mientras que musulmanes en otras partes del planeta, incluidos Arabia Saudí, Libia, Egipto y Yemen, celebraron el feriado el domingo.

Los feligreses se sumaron a oraciones comunitarias en Yakarta, la capital de Indonesia. En sus sermones, los predicadores pidieron orar por los musulmanes en Gaza y Rafah.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros hermanos y hermanas que están sufriendo ahora en Palestina”, dijo la feligresa Adi Prasetya tras orar en un campo en el sur de Yakarta. “Ahora tenemos muchas oportunidades para canalizar nuestra ayuda a través de organizaciones de caridad”.

El Eid al-Adha conmemora la narración en el Corán sobre la disposición de Abraham a sacrificar a su hijo Ismael para así obedecer a Dios. Antes de que pudiera realizar el sacrificio, Dios le proporcionó un carnero con el fin de que fuese su ofrenda. En la versión cristiana y judía de la misma narración, a Abraham se le ordena matar a Isaac, su otro hijo.

La Voz

Más Noticias