julio 18, 2024 4:26 am

Dos muertos y 9 heridos en un accidente de tren en Chile

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Al menos dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas después de que dos trenes chocaran en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, según las informaciones preliminares de la policía.

El accidente se produjo en la madrugada del jueves cuando un tren de prueba, con cerca de diez tripulantes, colisionó con un tren de carga en la localidad de San Bernardo, informó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, a AP.

“Tenemos que identificar cuáles son las causas y tomar las medidas correspondientes”, dijo Muñoz.

Al menos otras nueve personas, cuatro de ellas de nacionalidad china, resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos. En un primer momento se desconocía su estado de salud.

En el momento del siniestro, el tren realizaba pruebas para mejorar la velocidad entre los recorridos. Un vehículo quedó suspendido sobre el otro tras el choque.

Todos los tripulantes serían trabajadores que participaban en las pruebas y las causas del grave accidente aún están siendo investigadas.

Una docena de vehículos de bomberos y ambulancias se desplazaron al lugar para atender la emergencia.

“Nos encontramos trabajando en el sitio del suceso, a través de nuestra SIAT, para determinar la dinámica de este fatal accidente”, indicó en la red social X el cuerpo de policial de Carabineros.

La Voz

Más Noticias