octubre 9, 2025 4:58 am

Lejos de Llaryora y Schiaretti, Natalia de la Sota lanza su espacio

Natalia de la Sota tiene una decisión tomada: buscará su reelección como diputada nacional en las elecciones legislativas del 26 de octubre. Lo que aún no está resuelto es si lo hará en la lista del cordobesismo o por un espacio propio.

En este contexto, la diputada nacional encabezará este jueves el lanzamiento del Instituto Pensar Igualdad, “una nueva herramienta política e institucional pensada desde Córdoba hacia el país”, dice la presentación del instituto que tendrá su sede en la calle Manuel Pizarro 1035, barrio Rogelio Martínez, en la ciudad de Córdoba.

La diputada nacional estará acompañada por un funcionario de la gestión del intendente Daniel Passerini: el secretario de Participación Ciudadana y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, Juan Domingo Viola. Se espera que haya más funcionarios y dirigentes peronistas.

“En un momento en que el peronismo cordobés comienza a delinear nuevos posicionamientos estratégicos de cara a las elecciones legislativas, el Instituto se propone como una usina de pensamiento, reflexión y debate. Su objetivo es articular distintas miradas, promover la participación y abordar los desafíos del presente: la digitalización de la vida, la caída de la participación política y la necesidad de reconstruir certezas colectivas”, señala el comunicado del nuevo instituto, que será inaugurado este jueves, a las 17 horas.

Distante

Natalia de la Sota mantiene una postura muy crítica sobre la gestión del presidente Javier Milei. Este posicionamiento político la llevó a votar en varios temas en disidencia con el resto de los diputados nacionales que responden al gobernador Martín Llaryora.

Si bien tanto del entorno de la diputada nacional, como desde el Centro Cívico, aseguran que no hubo un quiebre en la relación con el gobernador, la realidad marca que la hija del exgobernador José Manuel de la Sota hoy no tiene lugar en el cordobesismo.

En el PJ provincial también aseguran que la diputada nacional no tiene diálogo con el exgobernador Juan Schiaretti, desde mediados del año 2022.

Aunque los protagonistas nunca hablaron en público del tema, las versiones indican que el distanciamiento entre Schiaretti y De la Sota se produjo porque la diputada entendió que el entonces gobernador “no hizo nada” para que fuera la compañera de fórmula de Llaryora, lugar que finalmente ocupó la radical Myrian Prunotto.

En el oficialismo hay distintas versiones. Algunos sostienen que la relación de De la Sota con Llaryora y Schiaretti no tiene retorno. Mientras que otros peronistas sostienen que el gobernador “la contendrá” dentro del PJ provincial.

Por ahora, lo único concreto es que De la Sota ha dicho que será candidata en octubre, en la lista del peronismo provincial o por un espacio propio.

La hija del exgobernador también repite en privado, que “jamás” será candidata en una lista que tenga el respaldo del kirchnerismo.

La Voz

Más Noticias