abril 14, 2024 9:11 pm

La soja y el maíz cerraron con subas la semana de Chicago

En la última rueda de la semana de Chicago, los granos gruesos lograron cerrar con subas, luego del informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos que dio a conocer el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Técnicamente el USDA confirmó las expectativas que tenían los analistas privados, resultando los datos de este último informe entre neutral y bajista para la soja y el maíz, sin embargo, el soporte del precio del petróleo (+2,4% en el día), sumado a una demanda firme (sobre todo para la soja), generó un rebote en los precios de los granos.

De todas formas, cabe destacar que las subas del día de hoy para la soja y el maíz no pudieron compensar las bajas generales de los días previos, razón por la cual, todos los commodities agrícolas finalizaron la semana con saldo negativo

En detalle, en la rueda de hoy la soja sumó casi 6 dólares para los contratos de noviembre que finalizaron el día con un precio de 472 u$s/tn, pero el salgo semanal resultó ser -0,4% respecto del viernes de la semana pasada.

Para el caso del maíz, la jornada de hoy marcó una suba cercana a los 3 dólares, donde los futuros de diciembre se negociaron en 203 u$s/tn, dejando una saldo negativo semanal de -1,2%.

Por último el trigo cerró el día con bajas, y desde el viernes de la semana pasada la tendencia no cambió en absoluto, ni con el informe del USDA de por medio. Para la rueda de hoy el cereal perdió más de 1 dólar, llevando a las posiciones de diciembre a cerrar con un precio de 253 u$s/tn, donde el saldo semanal fue de -5,2%.

Para más información hacer click AQUÍ

The post La soja y el maíz cerraron con subas la semana de Chicago first appeared on Infocampo.

Más Noticias