Apple ha celebrando este martes por la tarde su tradicional evento anual en el que ha presentado sus nuevos iPhone 13 y iPhone 13 Pro, los relojes inteligentes Apple Watch Series 7 y la nueva plataforma de entrenamiento personal Apple Fitness+. Además, han presentado sus nuevas tabletas iPad y iPad mini. Estas últimas reciben la mayor renovación desde que se presentaron.
Las principales novedades pasan por mejoras en la duración de las baterías, actualizaciones en las cámaras y ligeras mejoras en el diseño o en la tasa de refresco de las pantallas. Una presentación sin nuevos dispositivos, en la que no se han producido grandes novedades más allá de las actualizaciones de rendimiento correspondientes a la evolución de los dispositivos y que no se ha desviado de las previsiones de los analistas.
Apple siempre muestra sus nuevos modelos de iPhone durante la primera quincena de septiembre, normalmente un martes o miércoles después del Día del Trabajo en Estados Unidos, que tuvo lugar la semana pasada. La única excepción a esta tradición fue el año pasado por las restricciones y retrasos ocasionados por la pandemia de la covid 19.
‘Notch’ más pequeño y mejoras en la grabación de vídeo en el iPhone 13
Los amantes de los teléfonos pequeños que estén a punto de renovar sus terminales pueden respirar tranquilos: Apple ha confirmado el lanzamiento de los nuevos modelos de su ‘smartphone’, los iPhone 13, de 6,1 pulgadas y también del iPhone 13 mini, de 5,4, que actualizan su procesador al nuevo A15 Bionic.
Las cámaras de 12 megapíxeles de los iPhone 13 y 13 mini incorporan el llamado ‘Cinematic Mode’, un modo de grabación de vídeo inspirado en el cine, que enfoca los objetos automáticamente y genera un espectacular efecto macro de manera absolutamente transparente para el usuario. Además, graban en formato Dolby Vision y resolución 4K.
Los teléfonos acercan su calidad de grabación a los modelos profesionales de modelos anteriores. La potencia gráfica de los terminales se debe en parte a la potencia de los procesadores, dado que la mejora de las cámaras en lo técnico pasa realmente despercibida. Mantienen los 12 megapíxeles de modelos anteriores, pero la compañía asegura mejoras notables por inteligencia artificial en los resultados fotográficos, sobre todo en escenas oscuras o en movimiento.
Las pantallas Super Retina XDR con tecnología OLED mejoradas ofrecen un contraste increíble con negros auténticos y un 28 por ciento más de brillo máximo en exterior (800 nits), con un pico de brillo mayor para contenido en HDR como fotos y vídeos a 1.200 nits, y todo ello aumentando también la eficiencia energética.
Los nuevos iPhone 13 reciben una batería de 1,5 horas más duradera que la de sus predecesores. Apple ha insistido durante todo el evento, con todos los dispositivos presentados en el concepto que han denominado «batería para todo el día».
El iPhone 13 y el iPhone 13 mini estarán disponibles en rosa, azul, medianoche, blanco estrella y rojo, en una nueva capacidad básica de 128 GB, que duplica el espacio de almacenamiento, y también en 256 GB y 512 GB. Parten de los 809 euros el modelo ‘mini’ y de los 909 euros el modelo de 6,1 pulgadas.
iPhone 13 Pro: actualizaciones que gustarán a los creadores de contenidos digitales
En cuanto a sus terminales para el sector profesional, los iPhone 13 Pro, vienen equipados con el procesador A15 Bionic. Destacan por su nuevo sistema de cámaras, que ha requerido por parte de los ingenieros redefinir todo el diseño interno del terminal, así como su pantalla Super Retina XDR Display, con frecuencia de refresco adaptativa, que oscila entre los 10 y los 120 Hz según necesidades.
«El nuevo sistema de cámaras Pro ofrece aún más funcionalidades para la fotografía profesional, como un teleobjetivo mejorado, fotografía macro, Estilos Fotográficos, y modo Cine, además de vídeo en ProRes y Dolby Vision», ha explicado Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Apple. Las nuevas modalidades de cámara vienen integradas en el modo normal de fotografía, ahorrando al usuario tener que utilizar un modo concreto para realizar retratos con efecto macro.
Los nuevos iPhone 12 Pro no sufren cambios en cuanto a tamaño de pantalla y siguen con los mismos precios que los del modelo anterior. Estarán disponibles en cuatro acabados espectaculares: grafito, oro, plata y azul alpino. Las reservas empiezan el viernes, 17 de septiembre, y los dispositivos estarán disponibles a partir del viernes, 24 de septiembre.
Con precios solo aptos para el sector profesional, el modelo ‘Pro’ parte de los 1.159 €, mientras que el Pro Max está a partir de 1.259 euros. La capacidad parte de los 128 GB hasta un terabyte de capacidad.
Llega el Apple Watch 7 con la mayor actualización de batería hasta la fecha
Cupertino ha presentado esta tarde la actualización de sus relojes inteligentes. El Apple Watch 7 Series llega vitaminado y cuenta con la mayor duración de su batería hasta la fecha, pantalla protegida frente a golpes y caídas y mejora su resistencia al polvo y al agua.
«El Apple Watch Series 7 trae importantes avances —desde nuestra pantalla más grande y avanzada hasta una mayor resistencia y una carga más rápida—, que consiguen que el smartwatch líder a nivel mundial sea aún mejor», ha dicho Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. «Con watchOS 8, el Apple Watch ofrece novedades muy útiles que ayudan a los clientes a estar en contacto, registrar su actividad y entrenamientos y conocer mejor su estado general de salud y bienestar., ha explicado.
Nuevos iPad mini de 8,3 pulgadas y chip A15 Bionic
La nueva pantalla de 8,3 pulgadas nos recuerda más a las presentes en los iPad de gama profesional. Vienen equipadas con tecnología Wide Color, True Tone y pantalla antirreflejante 500 nits de brillo. Sin embargo, esta pantalla no impide que la tableta haya reducido además sus dimensiones.
El sensor de huellas dactilares ‘Touch ID’ ha desaparecido de la habitual parte frontal con botón de regreso al inicio y se ha sustituido por uno en el borde superior derecho. No incorpora, por lo tanto, detector facial, como sus hermanos mayores dedicados al mercado profesional.
Los nuevos iPad mini tienen una mejora de un 80% en su CPU, que permitirá utilizar juegos que requieran mayores capacidades, incorpora Neural Engine, que permitirá realizar tareas de inteligencia artificial, como traducciones en tiempo real, el doble de rápido.
El iPad mini trae puerto USB-C. Es decir, Apple ha abandonado el conector Lightning. Esta conexión USB-C es la misma que utilizan otros PC y Mac, por lo que los usuarios no tendrán que seguir disponiendo de dos cargadores diferentes. También permiten conexiones mucho más rápidas.
Los modelos celulares del iPad mini incorporan por primera vez red de datos 5G. Se podrán reservar desde esta semana en color negro, blanco, lila, dorado y plateado y soportan el Apple Pencil de segunda generación.
iPad mini: precio
Los modelos Wi-Fi del iPad mini están disponibles por un precio inicial de 549 € , y los modelos Wi-Fi + Cellular a partir de 719 €. El nuevo iPad mini, en los modelos de 64 y 256 GB, viene en rosa, blanco estrella, púrpura y gris espacial.
Apple también ha renovado su iPad de gama de entrada, que mantiene su diseño clásico y mantiene su precio reducido para el sector educativo.
Apple Fitness+, el primer servicio de entrenamientos personales para Apple Watch
Fitness+ es el primer servicio de fitness de la mano del Apple Watch. Ofrece entrenos de sala y Meditaciones Guiadas en el iPhone, iPad y Apple TV con un equipo de monitores diversos e inclusivos accesibles para todo el mundo.
Fitness+ tiene programas dirigidos a distintas etapas de la vida y estados de forma, como el embarazo, la vejez, la iniciación al deporte o la preparación para la temporada de esquí, con los que estar siempre activos y sentar las bases para un estilo de vida más saludable. Además Fitness+ va a incluir meditaciones para principiantes dirigidas a personas que se inician en la práctica. Con Fitness+ también se puede hacer ejercicio en el exterior gracias a Hora de Andar, una inspiradora experiencia sonora para el Apple Watch pensada para mantenerse activo saliendo a caminar más a menudo. Los episodios cuentan con algunos de los personajes más interesantes e influyentes del mundo, que comparten historias, fotos y música con los suscriptores a Fitness+, han explicado desde la compañía.